InicioNoticiasFeatherweight publican nuevo single: Overthrown

Featherweight publican nuevo single: Overthrown

-

¿Qué es Featherweight, te estarás preguntando? Pues bien, se trata de un grupo musical formado en la ciudad de Madrid, que se diferencia de los demás por su sonido y estética. Es posible que se asemejen a un popurrí de las bandas que podrías encontrar en el lineup del festival Slam Dunk: punk-rock británico, pero escrito en algún barrio bien de la capital española. Lo cierto es que aportan frescura en el panorama nacional desde la perspectiva de una generación con una visión innovadora, que se ha criado con grupos como Bring Me The Horizon, My Chemical Romance o Paramore.

La música de esta banda trata temas emocionales como la ansiedad, el desamor o el miedo, sin escatimar con los fuertes riffs de guitarra, baterías que demolerían muros y mucha energía vocal.

Featherweight sacaron a la luz su primer trabajo en 2019 llamado A Place Where My Mind Crumbles, un interesante EP compuesto por cinco temas. Su segundo trabajo está a punto de estrenarse, y lo hará antes de finalizar el año.

El grupo, además, cuenta con versiones de temas de otros artistas como Billie Eilish o Knuckle Puck en su canal de Youtube.

SU NUEVO SINGLE: OVERTHROWN

Hace unos días la banda ha compartió en las plataformas digitales el primer single de su próximo EP, Overthrown, tras haber estrenado un poco antes la canción en redes sociales mediante el siguiente videoclip:

Se trata de un tema introspectivo que narra la experiencia de sentirse derrotado ante la tristeza. Lo hace desde el punto de vista de un niño, una adolescente, un empresario y una anciana. Además el videoclip, creado por Adán S., muestra con elegancia los sentimientos de estrés y melancolía, representados a través de teléfonos y diferentes tipos de flores. No se puede evitar pensar en el confinamiento que el país entero sufrió en primavera al visualizar el vídeo, quizás sea este el verdadero escenario que rodea la canción.

Este sencillo supondrá un antes y un después en la carrera de la banda madrileña, ya que han tomado caminos distintos para conseguir pasar de nivel en cuanto a sonido y producción, lo que supondrá una evolución considerable para Featherweight. Así lo podemos comprobar en Overthrown

Pronto tendremos noticias del lanzamiento del segundo EP de la banda, llamado Never Bloom.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img