InicioNoticiasUn 82% del público europeo está dispuesto a volver a eventos musicales...

Un 82% del público europeo está dispuesto a volver a eventos musicales en los próximos seis meses

-

Una de las principales ticketeras especializadas en el mundo de los festivales, Festicket, ha realizado una gran encuesta a nivel europeo para ver las intenciones por parte del público de volver a asistir a eventos musicales tras la pandemia del coronavirus. Afortunadamente, parece que los resultados son razonablemente optimistas.

¿En qué consiste la encuesta?

La ticketera ha preguntado a un total de 110.000 usuarios en toda Europa sobre sus intenciones de volver a un evento musical tras el confinamiento, y lo bueno es que un 82% han declarado estar dispuestos a ello en un plazo entre uno y seis meses.

Otros, un nada desdeñable 31%, incluso necesitan menos tiempo para sentirse preparados y declaran que asistirían inmediatamente a un concierto si tuviesen oportunidad.

Sin embargo, en la otra cara de la moneda, también hay un 11% que no volverá asistir a un concierto hasta que se haya desarrollado una vacuna.

¿Cuáles serían los formatos favoritos?

Para un 83%, el mejor formato en estos momentos sería un festival de un día. Sin embargo, un 68 % también estarían dispuestos a asistir a uno que durase todo un fin de semana. Sin embargo, solo un 45 % se plantearía ahora ir a un concierto en una sala.

Igualmente, un 75 % declaran no tener ningún problema en comprar ya entradas para festivales previstos para el año 2021, eso sí, con garantías de que la cancelación será gratuita, algo que será muy importante en la decisión de compra de un 82% de los encuestados.

No sabemos qué porcentaje de los 110.000 encuestados corresponden a España, pero sería muy interesante tener un estudio así en estos momentos en los que empiezan a surgir nuevas iniciativas, ya sea conciertos en autocines como la gira de Belako o conciertos desde salas emitidos en streaming como DIGITALFEP.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img