InicioDerby Motoreta's Burrito Kachimba se hacen con la quinta edición del Premio...

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se hacen con la quinta edición del Premio Ruido

-

El V Premio Ruido ya tiene dueño. La banda sevillana Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se ha llevado el galardón a Mejor Disco Nacional de 2019 por su álbum debut homónimo.

El disco ganador fue escogido entre los 12 trabajos finalistas por los casi 200 socios de PAM (Periodistas Asociados de Música) en una reñidísima votación. Los andaluces, con su combinación de rock, flamenco y psicodelia, suceden en el puesto a Rosalía, vencedora de la pasada edición. Además, durante la gala, interpretaron dos temas para el recuerdo.

La presentación corrió a cargo del dúo Ladilla Rusa que, en su función de maestros de ceremonias, dieron un recital de humor e ingenio punk con actuación incluida. El tercer directo de la noche vino de otro de los nominados, Los Estanques.

DMBK recibieron la ya clásica estatuilla de hierro y mármol creada por el artista FOD (Francisco Olivares Díaz) y Gibson, uno de los colaboradores más antiguos de Premio Ruido, les obsequió con una guitarra Gibson Les Paul Tribute.

En la fiesta celebrada en Joy Eslava se vieron numerosas caras conocidas de la industria, entre ellas, diversos integrantes de las bandas finalistas como Carolina Durante, Cala Vento o Los Punsetes.

Tampoco faltaron a la cita Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte, y María Ballesteros, directora general de Programas y Actividades, ambas del Ayuntamiento de Madrid. La entrega de Premio Ruido se ha convertido en uno de los encuentros más importantes del año para profesionales y aficionados de la música, que tienen la oportunidad de comprobar in situ el enorme nivel que existe actualmente en España.

Premio Ruido quiere agradecer a los doce nominados, sus sellos y sus oficinas de management por facilitar el trabajo de la organización. A Gibson, a la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes), a los socios y socias de PAM, a FOD, a Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, los Estanques y a Ladilla Rusa por sus actuaciones y generosidad, y también a las representantes institucionales.

Pero, sobre todo, Premio Ruido da las gracias al público que, con su presencia en las salas y festivales, hace crecer la escena, favorece que surjan nuevas bandas y es parte indispensable de un sector cultural cada vez más igualitario y que, año tras año, demuestra su buen hacer y creatividad.

Los ganadores Premio Ruido de las pasadas ediciones fueron Niño de Elche, Triángulo de Amor Bizarro, Rosalía & Refree y Rosalía.

Foto: Nacho Nascab

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img