InicioEd O'Brien (Radiohead) anuncia todos los detalles de su disco en solitario...

Ed O’Brien (Radiohead) anuncia todos los detalles de su disco en solitario y comparte el single «Shangri-La»

-

Ed O’Brien de Radiohead ha desvelado, entre otros detalles, el título, el repertorio, la fecha de lanzamiento y la portada de su primer álbum Earth, como EOB. Este trabajo saldrá a la venta el 17 de abril con Capitol Records y consta de 9 canciones.

El primer single oficial de EO, Shangri-La, está ya a la venta. La canción está precedida por el tema no incluido en el álbum, Santa Teresa y Brasil, considerada por Stereogum como «una epopeya mutante» que va acompañada de su correspondiente corto. Como sorpresa especial para los fans, los que hayan encargado el vinilo de 12 pulgadas estándar de Brasil, encontrarán Shangri-La como tema oculto.

En Earth, compuesto por O’Brien y producido por Flood (con excepción de Olympik, co-producido por Flood y Catherine Marks), Ed pone la voz, las guitarras, el bajo, los teclados, la percusión y la programación. Las canciones de Ed han cobrado vida en Earth de la mano de un ramillete de músicos entre los que se incluye a su compañero de Radiohead, Colin Greenwood; el guitarrista de Portishead, Adrian Utley; el batería de Wilco, Glenn Kotche; el legendario batería Omar Hakim, el maestro del bajo Nathan East, Laura Marling, David Okumu de The Invisible, Adam ‘Cecil’ Bartlett, Richie Kennedy, Marcelo S. Silva, Flood y Catherine Marks. Para poder tener una visión entre bambalinas de la creación de Earth, filmada por Bafic, puedes ver el siguiente vídeo:

Las fechas y los recintos de la primera gira americana de EOB se confirmarán en breve. La gira propiamente dicha se producirá a continuación de una serie de conciertos íntimos en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Toronto en febrero de 2020. En estos exclusivos eventos y la próxima gira de Ed se unirá una banda compuesta por Hinako Omori, Ross Chapman, Dishan Abrahams y Alvin Ford, Jr.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img