InicioEl alcalde de Madrid afirma que no habrá festivales ni eventos multitudinarios...

El alcalde de Madrid afirma que no habrá festivales ni eventos multitudinarios este verano

-

Si al anunciar ayer la anulación del concierto de Taylor Swift, la organización del Mad Cool Festival reconocía por primera vez de forma oficial que las posibilidades de celebrar el festival eran menores cada día, las declaraciones que ha hecho hoy el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida en una entrevista en Onda Cero parecen indicar que el más importante de los festivales musicales de Madrid no podrá producirse.

Según el regidor de la capital ha declarado, los eventos multitudinarios no volverán a Madrid hasta, por lo menos, el otoño, con lo que se cerrarían casi de forma definitiva las opciones de que Valdebebas acoja una nueva edición del Mad Cool este mes de julio.

«Veo muy complicado que haya espectáculos multitudinarios, ya sea partido de fútbol u otros deportes o conciertos de música«, ha dicho. «Antes del verano, con total seguridad, no va a ser y en otoño va a haber que analizarlo muy cuidadosamente», ha añadido, justificando la decisión por el riesgo de rebrote.

La posible decisión afectaría también a Tomavistas y las salas de conciertos

De todos modos, sin embargo, el Mad Cool no sería el único festival o evento afectado, ya que Tomavistas había decidido aplazar su celebración de la original en mayo a nuevas fechas entre los días 3 y 5 de septiembre, pero de confirmarse lo dicho hoy por Martínez-Almeida, esto tampoco será posible.

Igualmente, aunque habría que definir a qué aforos se refiere el concepto de evento multitudinario, también significaría una situación dramática para las salas de conciertos, que hasta ahora se agarraban a la posibilidad de reorganizar giras y eventos de música en vivo en octubre y en noviembre, pero si lo adelantado en esta entrevista se confirma, eso tampoco estaría garantizado.

De todos modos, por difícil que sea esta decisión para los festivales y las salas de conciertos, lo primordial será asegurar la salud tanto de público y sociedad en general, y seguir por tanto las indicaciones de las autoridades competentes. Mientras tanto, esperamos noticias y reacciones de los propios festivales.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img