Inicio Listas Crazyminds - Lo mejor de Marzo 2020

Listas Crazyminds – Lo mejor de Marzo 2020

-

Listas para marzo de 2020, uno de los meses más duros que ha vivido España. Listas llenas de esperanza, porque nos quedan kilos para afrontar esta situación.

A pesar de un cierto clima de desolación, nosotros mantenemos viva la mecha y sabemos que saldremos de ésta. Sin duda alguna, sin música la cuarentena sería insoportable, así que damos las gracias de corazón a las bandas y artistas, y a todas las personas que directa e indirectamente trabajan en esta industria.

Por ello, nuestras listas van dedicadas para ellos y ellas, no están siendo tiempos fáciles. En esta ocasión, hemos elegido las 6 canciones que según nuestra redacción, destacan en la recopilación mensual.

Nuestra selección en las listas

Dua Lipa – Love Again, por Sara Gonzalez

Dua Lipa nos ha dado probablemente uno de los discos del año. Desde la primera escucha me quedé fascinada con Love Again y su sample del mítico tema: Your Woman de White Town. Sublime mezcla del pasado y el presente con un ritmo que es inevitable de contagiar

Biznaga – Adorno, por Noel Castro

Es difícil elegir entre la cantidad de gritos antisistema que lanzan Biznaga en su último trabajo, pero Adorno es el que más me llegó desde la primera escucha del disco. «Qué mas da, qué mas da quien posea a quien», cantan a la desidia. Los objetos, el consumismo desenfrenado, las pantallas, nos no-lugares… pueblan el imaginario de uno de los discos más acuciantes del primer trimestre de 2020, aderezado, cómo no, de punk a cuchillo limpio.

The Killers – Caution, por Vanesa Carro

Tema fresquísimo para presentar su nuevo trabajo, Imploding the Mirage. Tras dos discretos últimos álbumes los de Las Vegas vienen pisando fuerte con una canción con fuertes reminiscencias del pop rock americano, con la voz de Brandon siempre impresionando. Increíble cómo saben mantener el nivel y la expectación a pesar del paso de los años.

Bob Dylan – Murder Most Foul, por Javier Decimavilla

Si a alguien le quedaban dudas al respecto, Dylan demuestra en su nueva composición que es el escritor de canciones más grande que probablemente haya existido nunca. A contracorriente, con un tema anticomercial de casi 17 minutos, el viejo Bob ejerce de autorizado narrador para construir un minucioso recorrido por la historia de EEUU, por su cultura, su identidad y sus fantasmas, con el asesinato de John F. Kennedy como punto de partida. Una canción absolutamente monumental.

Belako – The Craft, por Eli Quevedo

Una nueva muestra del rock alternativo de Belako, que adelanta su próximo álbum y deja con buen sabor de boca. Perfecto para momentos como el que estamos viviendo.

Somos la herencia – Pesar, por Jorge de Arlanza

Hay canciones que reflejan una situación y unos sentimientos mejor que muchas novelas. Pesar es uno de ellos. Una canción que encumbra a una banda como Somos la Herencia en su primer disco Dolo.

Ahora, a disfrutar de nuestra selección mensual…

Escucha lo Mejor de Marzo de 2020 en Apple Music y Spotify