InicioPrimavera Sound promueve un innovador estudio clínico de cribaje masivo de COVID-19...

Primavera Sound promueve un innovador estudio clínico de cribaje masivo de COVID-19 en acontecimientos musicales

-

Primavera Sound y la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas preparan un estudio clínico con el objetivo de establecer la eficacia de la realización de tests rápidos de detección de antígeno por SARS-CoV-2 como estrategia de cribaje a los participantes en un acontecimiento musical en un entorno cerrado. El estudio tendrá lugar en una fecha todavía por determinar del mes de octubre en la Sala Apolo, y está prevista la participación de un millar de personas.

El estudio consistirá en la realización de un cribaje rápido de COVID-19 a las personas asistentes a un concierto de música en directo. Durante todo el día del concierto se harán tests rápidos de antígeno a todos los participantes, que previamente habrán respondido un cuestionario de salud que permitirá descartar las personas con síntomas compatibles con COVID-19 o con patologías previas susceptibles de un mal pronóstico de la enfermedad en caso de contraer la COVID-19.

Paralelamente, antes de la apertura de puertas de la sala, se realizará una prueba PCR a la mitad de los participantes, que permitirá evaluar la eficacia de los tests rápidos como estrategia de cribaje en acontecimientos con gran afluencia de gente. Una vez dentro del local, los participantes tendrán que llevar en todo momento mascarilla de protección, que solo se podrán quitar para consumir una bebida en puntos destinados a tal efecto.

Ocho días después del concierto se realizará nuevamente un test rápido de antígeno a todos los asistentes y una nueva prueba PCR a los participantes a quienes ya se les realizó el día del acontecimiento. Los resultados serán evaluados por los responsables del estudio y se anunciarán cuando estén disponibles.

Casos positivos

Los participantes del estudio que den resultado positivo por COVID-19 el día del acontecimiento en el test rápido de antígeno serán sometidos a una evaluación médica por parte del personal de la Fundación y serán derivados a su centro de Salud tal y como marcan los protocolos, y no podrán participar en el estudio.

En cuanto a los resultados de los tests realizados ocho días después del acontecimiento, las personas que den positivo serán sometidas a un seguimiento médico exhaustivo en las instalaciones de la Fundación en el marco del estudio clínico. Finalmente, las personas que hayan dado negativo en los tests efectuados durante el primer y el octavo día tendrán que responder un cuestionario de síntomas 10 días después del acontecimiento.

Contexto del estudio

Este estudio se inscribe dentro de un marco de colaboración entre Primavera Sound y la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas con el objetivo de probar diferentes fórmulas que puedan garantizar la creación de un ambiente seguro para la realización de acontecimientos relacionados con el ocio en espacios cerrados en tiempos de COVID-19.

Primavera Sound y la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas ofrecerán más información exclusivamente a través de sus canales oficiales.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img