InicioNoticiasNovedades FestivalesSónar Barcelona anuncia su aplazamiento oficial a junio de 2021

Sónar Barcelona anuncia su aplazamiento oficial a junio de 2021

-

Dentro de la situación de incertidumbre generalizada que vive el mundo de la música y de la cultura, acabamos de tener confirmación de que uno de los principales festivales de nuestro país, el Sónar, queda aplazado oficialmente al año que viene.

En un comunicado, la organización del festival barcelonés afirma que, tras valorar cuidadosamente todas las opciones, y atendiendo a las normativas gubernamentales, esta decisión ha sido la única posible para garantizar plenamente la salud y la seguridad de todos los asistentes, artistas y equipos involucrados.

La 27ª edición de Sónar Barcelona y la 9ª de Sónar+D tendrá finalmente lugar los días 17, 18 y 19 de junio de 2021 en los recintos de Fira Montjuïc de Barcelona y Fira Gran Via de L’Hospitalet. Desde este mismo momento, la organización está ya trabajando para reprogramar la mayor parte de artistas y conciertos previstos para este año.

Os dejamos con el comunicado oficial a continuación.
 

Comunicado oficial sobre el aplazamiento de Sonar Barcelona


Sónar lamenta comunicar que, debido a la crisis global originada por la pandemia de Covid-19, las ediciones 2020 de Sónar Barcelona y Sónar+D no podrán celebrarse, por lo que se posponen a 2021.

Tras valorar cuidadosamente todas las opciones, y atendiendo a las normativas gubernamentales, esta decisión ha sido la única posible para garantizar plenamente la salud y la seguridad de todos los asistentes, artistas y equipos involucrados.

La 27ª edición de Sónar Barcelona y la 9ª de Sónar+D tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de junio de 2021 en los recintos de Fira Montjuïc de Barcelona y Fira Gran Via de L’Hospitalet.

Desde ahora mismo, estamos trabajando con los artistas, ponentes y entidades participantes para reprogramar en 2021 la mayoría de shows y actividades que todos esperábamos disfrutar este año.

Agradecemos a nuestro público la paciencia y la comprensión demostradas en las últimas semanas y queremos asegurarles que mantenemos con ellos un compromiso absoluto. Los poseedores de Entradas y Acreditaciones Profesionales recibirán un correo electrónico el próximo 19 de mayo con la información detallada de todas las ventajas para conservarlas para 2021 o bien, si lo desean, para acceder al reembolso de su importe.

Este 2020, en cualquier caso, seguimos activos. Sónar celebrará una edición extraordinaria de Sónar+D los próximos 18 y 19 de septiembre en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), el espacio donde nació y creció.

Este nuevo encuentro, denominado Sónar+D CCCB, tendrá un formato y contenido diseñados específicamente para el contexto actual y con la mirada puesta en nuevos futuros imaginables en la intersección de la cultura, el arte y la tecnología. El proyecto nace con la vocación de reunir y atender a las necesidades e inquietudes de las comunidades creativas, tanto locales como internacionales.

Sónar+D CCCB será un acontecimiento fundamentalmente on-line, gratuito y abierto a todo el mundo que podría acoger a público presencialmente en función de la evolución de la normativa de aforos.

Sonar+D CCCB contará con un extenso programa de actividades participativas y en red como conferencias, masterclasses, demos, workshops, formatos performativos y actividades de networking habituales del congreso.

Trabajaremos con las comunidades de la ciudad que participan y apoyan Sónar+D año tras año, y miraremos más allá de nuestras fronteras conectando y programando junto con los festivales TodaysArt (La Haya), Reworks (Tesalónica) y Unsound (Cracovia), con los que compartimos fechas y un proyecto común: el programa We Are Europe, en el que estamos trabajando los últimos cinco años.

Muy pronto se anunciarán todos los detalles de esta edición especial a la que, sin duda, iremos incorporando nuevos partners en las próximas semanas.

Próximamente se irán desvelando también las novedades de Sónar 2021. Os esperamos virtualmente en septiembre y, en persona, en junio de 2021 para celebrar juntos de nuevo un gran Sónar.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img