InicioSuede compartirá su concierto de reunión de 2010 a través de YouTube

Suede compartirá su concierto de reunión de 2010 a través de YouTube

-

Ante la imposibilidad actual de ofrecer un concierto, en las últimas semanas Suede ha querido tener un bonito detalle con sus fans y compartir, a través de su web y redes sociales, grabaciones de numerosas actuaciones en directo que tuvieron lugar a lo largo de su longeva carrera.

Todo arrancó con el estreno de una nueva y remasterizada versión de Love & Poison, concierto que tuvo lugar en el lejano año 1993, y debido al buen recibimiento que tuvo, han decidido que irán compartiendo más documentos inéditos próximamente.

El siguiente en llegar serán su concierto de reunión en el londinense Royal Albert Hall en 2010, su primera actuación en siete años, que se emitirá el próximo viernes 11 de septiembre a través de su canal de YouTube. Desde luego, ya tenemos planazo para este viernes con la nostalgia de Brett Anderson y compañía.

BIOGRAFÍA DE SUEDE

Grupo clave en los inicios del Brit-pop en los noventa, Suede logró que el rock alternativo británico se olvidara de las texturas ensoñadoras del shoegaze o el frenesí bailable de Madchester para restaurar algunas de las más entrañables convenciones del pop británico, como una imagen extravagante y andrógina o canciones perfectas de tres minutos. Pese a que aún antes de editar su primer sencillo la prensa musical ya los había proclamado como «la mejor banda nueva británica», los Suede lograron sobreponerse a los vaivenes de la moda gracias al talento de sus compositores, el cantante Brett Anderson y el guitarrista Bernard Butler. Inspirándose en partes iguales en David Bowie y The Smiths, Anderson y Butler desarrollaron un sonido intenso y sensual, tan oscuro como melódico y deliberadamente pretencioso.

Fuente: Apple Music

DISCOGRAFÍA DE SUEDE

  • Suede (1993)
  • Dog Man Star (1994)
  • Coming Up (1996)
  • Head Music (1999)
  • A New Morning (2002)
  • Bloodsports (2013)
  • Night Thoughts (2016)
  • The Blue Hour (2018)

Puedes escuchar todos sus discos en Apple Music.

IMPRESCINDIBLES

En Apple Music, han reunido las canciones más importantes de la banda en esta playlist:

PRÓXIMOS CONCIERTOS


AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img