InicioNoticiasNovedades FestivalesBilbao BBK Live 2022 ya tiene cartel por días con LCD Soundsytem...

Bilbao BBK Live 2022 ya tiene cartel por días con LCD Soundsytem y J Balvin como nuevos cabezas de cartel

-

Festival

Bilbao BBK Live

Fechas

7, 8 y 9 de julio de 2022

¿Por qué es noticia?

El festival vizcaíno mantenía en vilo a sus seguidores desde el primer y escueto adelanto de cartel del Bilbao BBK Live 2022 anunciado en las fechas en las que debía celebrarse su edición 2021, cancelada al igual que la de 2020 por motivos que todos conocemos. A meses todavía para que el monte Kobetamendi recupere su tradición musical festivalera de los anteriores años a la pandemia, la organización ha confirmado cerca de medio centenar de nuevos artistas y grupos que actuarán en sus escenarios los días 7, 8 y 9 de julio de 2021.

Entre todos ellos, sobresalen los nombres de LCD Soundsystem y J Balvin, que se incorporan a la cita bilbaína como ‘sustitutos’ de Kendrick Lamar y Bad Bunny, únicos convalecientes de aquella cabecera presentada hace ya dos años, formada también por The Killers y Pet Shop Boys.

La banda liderada por James Murphy actuará en Bilbao en exclusividad en el continente europeo para celebrar dos décadas encima de los escenarios. También cumple 20 años su sello DFA y, con motivo del aniversario, la organización avanza que habrá «una programación especial durante la semana del festival» que será anunciada próximamente. Por su parte, el astro reggaetonero, uno de los 10 artistas más escuchados a nivel mundial, llevará a su única actuación en España en 2022 sus temas comerciales tantas veces pinchados en las discotecas y fiestas de todo el país.

Entre el resto de novedades del Bilbao BBK Live 2022 destacan las reapariciones escénicas del belga Stromae, el trío alemán Moderat y la cantante londinense M.I.A. Esta última, precisamente, anunció su retirada provisional de los escenarios semanas antes de su actuación prevista en el BIME Live 2018. Four Tet, Phoebe Bridgers, Nathy Peluso, Badbadnotgood o Lori Meyers son otros de los reclamos anunciados por el festival.

 

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img