InicioNoticiasNovedades FestivalesBillie Eilish, cabeza de cartel de Glastonbury 2022

Billie Eilish, cabeza de cartel de Glastonbury 2022

-

Artista

Billie Eilish

¿Por qué es noticia?

La cantante y compositora estadounidense encabezará el mítico festival británico Glastonbury, para el próximo año, 2022. La artista se convertirá en la cabeza de cartel más joven de la historia del festival de artes escénicas contemporáneas.

Eilish tiene prevista su actuación para la noche del viernes en el Pyramid Stage. Ha sido la primera confirmación para el festival del año que viene.

Debido al Covid, el festival ha tenido que cancelar sus anteriores dos ediciones donde hubiese contado con artistazos como Kendrick Lamar, Taylor Swift o Paul McCartney.

”No podríamos estar más contentos de anunciar que la maravillosa @billieeilish será la cabeza de cartel de la Pirámide el viernes en el Festival de Glastonbury del próximo año, convirtiéndose en la cabeza de cartel más joven en solitario de nuestra historia. Esta es la manera perfecta de regresar y no puedo esperar”, tuiteó la organizadora Emily Eavis:

La organización de Glastonbury no quería decepcionar a sus fans con otra cancelación para esta edición. En su lugar celebraron un festival virtual, donde pudimos disfrutar de las actuaciones de Coldplay, el proyecto de Thom Yorke y Jonny Greenwood con el batería de Sons Of Kemet, Tom Skinner. Así como de la primera actuación de Smile.

Por otro lado, la artista de California prepara su gira ‘Happier Than Ever’. El sábado pasado, durante su actuación en Austin se manifestó contra la restrictiva ley del aborto de Texas: «Cuando convirtieron esa mierda en ley, casi no quise hacer el concierto porque quería castigar a este lugar por permitir que eso ocurriera aquí», dijo. «Pero luego recordé que son ustedes las víctimas, y que se merecen todo lo del mundo. Y tenemos que decirles que se callen la boca. Mi cuerpo, mi maldita elección».

Poco a poco volvemos a una normalidad que todos estamos deseando, parecía que no iba a llegar nunca el día que pudiésemos volver a ver a nuestros artistas favoritos encima de un escenario, pero ¡ya se está haciendo realidad!

Sobre Billie Eilish

La cantante y bailarina californiana Billie Eilish creció en una familia de actores y músicos. A los ocho años se unió al Coro Infantil de Los Ángeles, donde aprendió a desarrollar su técnica vocal. Desde los once comenzó a escribir sus propias canciones junto a su hermano Finneas, y en 2015 subieron sus primeros temas a SoundCloud. Apenas un año después su sencillo "Ocean Eyes" se transformó en un éxito viral, superando los 14 millones de reproducciones. Contratada por Interscope, Eilish publicó su primer EP oficial en 2017, una colección de electro pop titulada Don't Smile at Me, tras lo que su LP debut llegó en 2019 con When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, confirmando a Eilish como una de las principales figuras de una nueva generación de artistas.

Fuente: Apple Music

Discografía de Billie Eilish

  • When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019)
    Happier Than Ever (2021)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda de la artista y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

Laura Monge
Laura Monge
Apasionada del marketing, la fotografía, y por supuesto, la música. Soy de esas personas que siempre dicen Sí a ir a un concierto, conozca o no al artista o grupo, porque creo que en directo todo es mejor.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img