InicioNoticiasNovedades FestivalesCoachella 2022 ya ha cerrado su cartel para su 22º edición

Coachella 2022 ya ha cerrado su cartel para su 22º edición

-

La organización del que es posiblemente el festival de música más grande del globo, el Coachella, ha cerrado y anunciado el cartel de su próxima edición. Ésta tendrá lugar durante dos fines de semana de abril (del 15 al 17 y del 22 al 24) en el Empire Polo Club de Indio, California.

Harry Styles, Billie Eilish y Kanye West (aparece como Ye, su nombre legal) son los encargados de encabezar el festival este año. Otros platos fuertes son: Megan Thee Stallion, Disclosure, Phoebe Bridgers, Doja Cat, IDLES, BROCKHAMPTON, King Gizzard and the Lizard Wizard, entre muchos otros. Se puede consultar toda la programación en la web del festival.

Al principio de este mes ya aparecieron rumores sobre la contratación de Eilish, Styles y West para encabezar el cartel. Para Styles ésta será su actuación debut en el festival. Por su parte, Eilish se va a convertir en la artista más joven en ser cabeza de cartel de Coachella. La artista debutó en el festival allá en 2019.

Ahora bien, aunque parte de la programación se ha mantenido intacta respecto a las ediciones pospuestas, algunos platos fuertes sí que se han caído. Es el caso de Travis Scott, supuestamente suprimido de esta edición por la tragedia del Astroworld en la que murieron 10 personas. Por su parte, la esperadísima reunión de Rage Against The Machine ya no aparece en el Coachella 2022.

El festival lanza su edición número 22 tras haber tenido que aplazar en dos ocasiones la programada para 2020. La pandemia obligó a los organizadores a aplazar el evento a abril de 2021 en un primer lugar. Posteriormente, el gobierno del condado de Riverside, donde se celebra el festival, obligó a posponerlo de nuevo con una orden de salud pública. Dicha orden también era vinculante para con el Stagecoach, el festival hermano de Coachella.

Cartel de Coachella 2022

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

spot_img
Ignacio García
Ignacio García
Apasionado de la cultura en general y de la música en especial. Amante de la literatura y la escritura. Músico y economista en mis ratos libres.
spot_img