InicioNoticiasNovedades FestivalesCRANC Illa de Menorca Festival 2021 programa una noche inaugural totalmente femenina

CRANC Illa de Menorca Festival 2021 programa una noche inaugural totalmente femenina

-

La nueva edición del CRANC Illa de Menorca Festival, a celebrar del 2 al 4 de septiembre en Mahón, apuesta en su programación por la paridad de género y, tras anunciar en su cartel cinco artistas masculinos, rompe una lanza por el grrl power dedicando su noche inaugural a cuatro protagonistas femeninas. Así, Javiera Mena, dani, Sofía, y Rocío Sáiz —como dj— se unen a los nombres ya confirmados hasta el momento: Joe Crepúsculo, Novedades Carminha, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Bronquio y Ortiga.

Desde sus inicios el CRANC Illa de Menorca Festival, esa cita indispensable en la paradisíaca isla balear, ha apostado por la inclusión destacada de voces femeninas en su programación. Zahara, Bad Gyal, Maika Makovski, Soledad Vélez, Núria Graham, Papaya, Yawners, Yana Zafiro, PAVVLA, Maria Jaume y Kate Donovan son algunos de los valores que han desfilado por ediciones anteriores del festival.

Y este 2021 no podía ser menos. Siempre en sintonía con esa apuesta por la paridad de género en su cartel, la próxima edición del CRANC —a celebrar del 2 al 4 de septiembre un año más en Mahón— anuncia hoy que dedicará su noche inaugural, precisamente, a cuatro protagonistas femeninas. Y menudas protagonistas: la chilena Javiera Mena, toda una estrella del pop internacional y a punto de estrenar nuevo trabajo discográfico; dani, sin duda una de las más gratas revelaciones de la pasada temporada y una de las más firmes promesas de la escena nacional; Sofía, que ya participó en una ocasión anterior como parte de Escorpio y que ahora regresa al festival con su aplaudido proyecto en solitario; y la siempre inquieta Rocío Saiz, que tras su éxito en Las Chillers y Monterrosa acaba de presentar también su primera aventura personal y que aterrizará en el CRANC como dj dispuesta a hacernos bailar hasta la extenuación.

Estas cuatro mujeres de armas tomar se suman al ya más que atractivo cartel del festival que hasta el momento solo contaba con presencias masculinas: Joe Crepúsculo, Novedades Carminha, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Bronquio, y Ortiga. Entre unas y otros, eso sí, al CRANC le está quedando una programación de aúpa.

¡Y esto es solo el principio! Próximamente se revelarán aún algunas incorporaciones más, destinadas a convertir el CRANC Illa de Menorca Festival en la sensación de la temporada. No es para menos, ya que además de su fantástico line up, el festival mantendrá también por supuestísimo esos otros contenidos extra que han hecho de la cita una fecha indispensable en el calendario estival. A saber: sus jornadas profesionales, destinadas a la industria musical internacional bajo el apelativo de CRANC Pro, y sus actividades paralelas, que incluyen por ejemplo el ya tradicional CRANC Market vinculado a la artesanía local o su programación para los más pequeños, el CRANC Kids.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img