InicioNoticiasNovedades FestivalesFaith No More cancelan las fechas restantes de su gira y no...

Faith No More cancelan las fechas restantes de su gira y no estarán en Mad Cool Festival 2022

-

Artista

Faith No More

¿Por qué son noticia?

Tras cancelar su gira estadounidense el pasado mes de septiembre, la organización del Mad Cool Festival ha anunciado hoy que la banda estadounidense no actuará en el festival tras cancelar toda su gira europea. Desde el festival, además, han afirmado que ya están trabajando para encontrar una banda sustituta y seguir ofreciendo siempre la mejor experiencia posible para su reencuentro con el público.

¿Por qué cancelan la gira?

El pasado septiembre, cancelaron sus fechas por Estados Unidos debido a razones de salud mental por parte de su líder y cantante, Mike Patton. Fue una cancelación especialmente dolorosa para sus fans, ya que iban a ser los primeros conciertos de Faith No More en cinco años. «Lamento informar que, debido a razones de salud mental, no puedo continuar con las fechas programadas de Faith No More y Mr. Bungle. Tengo problemas que se salieron de control debido a la pandemia y que me están desafiando en este momento. No siento que pueda dar lo que debería en este momento y no voy a dar nada menos del 100 por ciento. Lo siento por nuestros fans y espero compensarlos pronto. Las bandas me apoyan en esta decisión y esperamos trabajar en esto de una manera saludable», afirmó Patton entonces.

En su última actualización, la banda ha explicado que, debido a que esta situación aún no está solucionada, cancelan la gira restante ya que «todo lo que no sea actuar dando el 100% no es una opción para nosotros», al mismo tiempo que piden disculpas a sus fans y les agradecen su apoyo y comprensión.

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

Sobre Faith No More

Provenientes de San Francisco, los Faith No More comenzaron a pergeñar su cóctel de trash metal y funk a principios de los ochenta. Tras grabar dos discos con el cantante Chuck Moseley este sería reemplazado por Mike Patton (Mr. Bungle), una apuesta acertada que permitió a Faith No More encontrar la fórmula del éxito masivo con The Real Thing (1989). En 1992 la banda publicó Angel Dust, considerado su obra maestra, y se embarcó en una gira mundial junto a Guns N' Roses y Metallica. Luego de la salida del guitarrista Jim Martin, el grupo editó dos discos más y anunció su separación en 1998. Entre los numerosos proyectos emprendidos por los ex-integrantes del conjunto se destacan las colaboraciones de Patton con Fantômas y Tomahawk.

Fuente: Apple Music

Discografía de Faith No More

  • We Care a Lot (1985)
  • Introduce Yourself (1987)
  • The Real Thing (1989)
  • Angel Dust (1992)
  • King for a Day… Fool for a Lifetime (1995)
  • Album of the Year (1997)
  • Sol Invictus (2015)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas su agenda de conciertos y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img