InicioNoticiasNovedades FestivalesFestival: Descubre la programación de Mallorca Live Pro 2022

Festival: Descubre la programación de Mallorca Live Pro 2022

-

Artistas, managers, bookers, directores de festivales y demás profesionales de la industria musical internacional, nacional y local volverán a darse cita en el Mallorca Live PRO 2022, las jornadas profesionales organizadas por Mallorca Live Festival que tendrán lugar los días 23 y 24 de junio en la Fundación Miró Mallorca.

En estos dos días y en estalocalización incomparable y acogedora, situada cerca de Palma, se sucederán una serie de showcases, sesiones de speedmeetings, charlas y debates sobre algunos de los asuntos más relevantes de la actualidad de la industria musical. Cuestiones tales como las salas mallorquinas y la música en directo; la música en películas, series y televisión; las ferias profesionales y su papel en la internacionalización de los artistas; la experiencia de festival más allá de la música; las nuevas audiencias y el público joven, y el estado de la escena electrónica tras la pandemia. Será, además, una ocasión única en la que programadores, managers y artistas podrán encontrarse y generar nuevos contactos profesionales.

Más de 30 delegados nacionales e internacionales

Entre los participantes de esta edición de Mallorca Live PRO se encuentran Jószef Kardos (Sziget Festival, Hungría), Shogo Komiyama (promotor y booker, Japón), Anamaria Diaz (Paramo Presents, Festival Estéreo Picnic, Sónar, Colombia), Itzel Gonzalez (Vive Latino, México), Lucia Anaya (Carnaval de Bahidorá, México), Fernando Montes (William Morris Endeavor),  Domenico D’Aniello, (Club Chinois Ibiza), Nick Ferguson (Defected Ibiza) o Grego O’ Halloran (Resistance y Festival Unum Albania), por citar algunos nombres.

También participarán reputados agentes de la industria musical española como Almudena Heredero (Primavera Pro, Primavera Sound), Cesar Andión (Live Nation, Spanish Wave), Dani Poveda (Vida Festival) y Christophe Cassan (Festival Cruïlla), entre otros.

No podía faltar la representación de la escena mallorquina con Pepe Bauzá (Es Gremi Centre Musical), Marcos Ferragut (Auditorio de Palma), Josep R. Cerdà (Teatre Principal de Palma), David Valle (Maraca, Mutante), Ana Espina (Fonart), Xavier Barceló (Institut d’Estudis Baleàrics/Fira B!) y Elisenda Farré (Institut d’Estudis Baleàrics/Fira B!).

Fira B! con las bandas emergentes

El Mallorca Live PRO cuenta con el patrocinio y apoyo de Fira B!, el mercado profesional de música y artes escénicas de las Islas Baleares organizado por la Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura del Govern de les Illes Balears, a través del Institut d’Estudis Baleàrics. Un año más, Fira B! pondrá el escenario para conocer el directo de las bandas emergentes mallorquinas Salvatge Cor, Jack in Water, Xanguito y Anna Ferrer (Menorca), así como Maestro Espada (Murcia) y Niños Luchando (Granada).

El evento también cuenta con la colaboración y el apoyo de Institut d’Estudis Balearics y Fira B!Acción Cultural Española(AC/E) gracias al Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE)Fundació Miró Mallorca y Es Gremi Centre Musical. También cuenta con el apoyo de Estrella Damm, INNSIDE by Meliá, Air Europa, GNV y Coca-Cola.

Las plazas para asistir al evento son limitadas, pero la inscripción es gratuita y se puede realizar en la web del Mallorca Live Festival, https://mallorcalivemusic.com/pro/, donde también pueden encontrarse los horarios y toda la información actualizada del Mallorca Live PRO 22.

Concierto inaugural de Mallorca Live Festival

El sábado 18 de junio, el festival ofrecerá un anticipo de la que será su 5ª edición con un concierto inaugural en el centro comercial Porto Pi. La artista chilena Javiera Mena, el músico local Miquel Ángel y la sesión del DJ Criso calentarán motores en la cuenta atrás del festival. Las actuaciones tendrán lugar a partir de las 18:00h y el acceso será gratuito.

Además, durante toda la jornada, todo aquel que tenga su entrada para Mallorca Live Festival podrá acercarse a validarla por una pulsera, ahorrándose así la cola para el evento. También se podrán adquirir entradas y cargar la pulsera cashless. 

Conciertos y DJs de día en OFF Mallorca Live

El festival también contará con una programación diurna y gratuita el sábado 25 y el domingo 26 de junio. Dentro de la programación OFF Mallorca Live, el festival tendrá un escenario en el centro comercial Momentum Plaza de Magaluf. A partir de las 13.00 del medio día actuarán Pazzvega, Rotten Kings y Bilo el sábado y Honolili, The Greuge y Jane Yo el domingo.

En la misma localización, pero a unos metros sobre el suelo, el festival contará con distintas sesiones DJ en el rooftop del hotel INNSIDE by Meliá Calvià Beach a partir de las 12.00 del mediodía. El sábado la banda sonora la pondrán Pucheros Atómicos y Los Dos y el domingo será el turno de Sideways y Pahua.

Cuenta atrás para Mallorca Live Festival

Quedan apenas unas semanas para el regreso por todo lo alto de Mallorca Live Festival, que celebrará su quinta edición del 24 al 26 de junio de 2022 en el Antiguo Aquapark de Calvià.Será la edición más internacional hasta la fecha, con una propuesta ecléctica y de calidad al margen de géneros, estilos musicales o procedencia geográfica que incluye a nombres de la talla de Muse, Christina AguileraC. TanganaEditors, Franz Ferdinand, Justice, Supergrass, MetronomyIzal, Cut Copy, The Blessed MadonnaPeggy Gou y Jeff Mills entre muchos otros.

La programación completa y horarios así como las entradas de día y abonos para el festivalestán disponibles desde 59€ más gastos de gestión en la web del festivalwww.mallorcalivemusic.com y enSee Tickets, la ticketera oficial de Mallorca Live.

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

spot_img
CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.
spot_img