InicioNoticiasNovedades FestivalesFestival: Izal e IxoRai! encabezan el cartel del Benás Festival 2022

Festival: Izal e IxoRai! encabezan el cartel del Benás Festival 2022

-

El 29 y el 30 de julio se celebrará la nueva edición del Benás Festival, la que, gracias a su envidiable localización y paraje, el valle de Benasque, y el jugoso cartel que ha preparado para este año, está llamada a convertirse en una de las citas indispensables para disfrutar de la mejor música este verano. Izal e IxoRai!, dos de las bandas más solicitadas para poder verlas en directo, serán los mayores reclamos, pero no serán los únicos. En esta ocasión se ha hecho una importante apuesta por bandas aragonesas y habrá un escenario gratuito en la plaza Llavadó.

El resto del cartel lo completan nombres interesantes y variados: Elem, una virtuosa del piano y de voz privilegiada que es una de las grandes promesas del panorama aragonés; Llorente, una de las propuestas del nuevo rock de Zaragoza; Lígula, un nombre a tener muy en cuenta en el indie con tendencias al folk; El Increíble Paso y su pasión por las guitarras y los sintetizadores psicodélicos; Los Invaders y su rock traído del futuro; Gara Durán y su folk ribereño; y Barry B, un joven que mezcla de manera sorprendente, funk, hip hop y pop. Además, a los platos se pondrán We Are NotD’s y Kuve Dj Set. “Este 2022 va a suponer un antes y un después para el festival, ya que contamos con dos grandes nombres como Izal e IxoRai! y también, con un gran número de bandas aragonesas como muestra de apoyo al talento local”, cuenta Antonio Villanova, director del festival.

Izal será el plato fuerte del viernes 29. Poca presentación necesita uno de los grupos indie españoles más exitosos de los últimos años. Desde que se dieran a conocer hace 10 años con “Magia y efectos especiales” no han dejado de encadenar éxito tras éxito con cada disco que han publicado. “La mujer de verde”, “Qué bien”, “Copacabana” o “Pequeña gran revolución” son clásicos instantáneos que arrasan en cualquier festival en el que suenen. Su último trabajo ha sido “Hogar”, con el que han vuelto a copar lo más alto de las listas de ventas y de reproducciones en plataformas digitales. Pero este concierto tiene mayor importancia siendo que han anunciado un parón indefinido. Por eso y por su reconocida contundencia en directo, es una cita ineludible.

El sábado 28 será el turno del otro gran nombre del cartel, IxoRai!. Sin duda, una de las bandas más importantes de la historia de la música popular aragonesa, que han regresado a los escenarios después de 20 años inactivos. Su regreso triunfal en el Pabellón Príncipe Felipe, ante más de 4.500 personas, demostró que su mondongo rock continúa funcionando y arrasando después de dos décadas. Su desacomplejada mezcla de géneros con la música de su tierra y sus letras comprometidas letras calaron en momento, cuando nacieron a finales de los 80, pero la gran aceptación recibida demuestra que su propuesta sigue vigente, que conectan con un nuevo público y que hay mucha fiesta más allá de “15 de agosto”. Esta jornada, denominada “Una noche para la historia de la música aragonesa”, también tendrá a Llorente como protagonistas, como punto de unión con el presente.

Además, otro de los puntos fuertes de este año es el escenario gratuito, la Plaza Llavadó, junto al recinto del festival. “Habrá una zona de terraza gratuita con Dj´sy  foodtrucks al lado del recinto del festival, y el sábado 30 a las 12:00h en el escenario Plaza Llavadó actuarán gratuitamente El Increíble Paso, Gara Durán y Kuve Dj Set”, explica Villanova.

Un entorno idílico

Y es que, Benás Festival es mucho más que música. Se trata de un evento que se celebra en uno de los parajes más bellos de Aragón y que ofrece multitud de propuestas turísticas y culturales al público. Al atractivo de los pueblos del valle de Benasque, (el mismo Benasque, Sesué, Sahún, Villanova, Castejón de SOS…), hay que añadir la gastronomía, la magia de las montañas, senderos y ríos de la zona. Y es que, cada edición del festival supone una mayor repercusión económica para el valle, tanto en la hostelería como el comercio.

Las entradas y abonos ya están a la venta en www.benasfestival.com

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img