InicioNoticiasNovedades FestivalesFestival: La Casa Azul y Los Punsetes encabezan las nuevas confirmaciones de...

Festival: La Casa Azul y Los Punsetes encabezan las nuevas confirmaciones de Festival Brillante 2022

-

Festival Brillante volverá a invadir con música y buen rollo las calles y plazas de Chapinería los próximos 16, 17 y 18 de septiembre de 2022. Un plan inolvidable para despedir el verano por todo lo alto en el incomparable entorno de la Sierra Oeste de Madrid.

Y mientras esperamos a que llegue septiembre, hoy Festival Brillante anuncia otra tanda de nombres: La Casa Azul, Los Punsetes, Alondra Bentley, Megane Mercury, Alavedra, Eterna Joventut, Fermi, Flavia Marsano, Mainline Magic Orchestra, MEMÉ, Nueve Desconocidos y Sofia.

Un anuncio que demuestra más el espíritu del cartel —tan ecléctico como brillante— apostando de nuevo por combinar a artistas consagrados con el talento de las nuevas voces emergentes.

Trece bandas que se unen a los ya anunciados Amaia, Julieta Venegas, Israel Fernández, Erik Urano, Ferla Megia, Judeline, Kevin Kaarl, Lidia Damunt, Lil Ella, Los Blenders, LVL1, Mujeres, Rakky Ripper y Viva Belgrado.

Los abonos para los tres días de festival estarán a la venta hasta el próximo 10 de mayo en la web www.festivalbrillante.com

Guille Milkyway, el nombre detrás de La Casa Azul, es sin duda el artista efervescente, el que ha conseguido derribar las barreras de lo comercial para llevar a todos los oídos el bubblegum, el sunshine-pop, el europop y todos esos estilos que merodean en torno a las melodías más hermosas y los arreglos perfectos.

No hay comparación posible, su identidad es propia e inconfundible: Guille Milkyway ha transgredido fronteras entre estilos, y a lo largo de sus discos de estudio ha firmado canciones redondas, adictivas e irresistibles. Con la pista de baile en el punto de mira, transporta al público a un mundo de color y fantasía en cada directo.

A lo largo de sus casi dos décadas de trayectoria Los Punsetes han sabido moverse con habilidad por la delgada línea que separa ironía, provocación y la honestidad brutal del que canta las verdades del barquero.

El quinteto madrileño lo hizo y de forma más explícita que nunca el año pasado con «Todo el mundo quiere hacerte daño», un EP de tres canciones con el que se estrenaron en el sello Sonido Muchacho que ondeaba entre la reflexión y la burla.

Y este año, han querido hacer homenaje a su trayectoria con «España necesita conocer», un recopilatorio de cuatro caras con los hits más representativos de la banda, y que no podremos parar de cantar en Festival Brillante 2022.

Un cartel con hueco para todo tipo de estilos y géneros musicales al que también se une la cantautora Alondra Bentley, que presentará su primer álbum en castellano y del que ya conocemos la exquisita «Si tuviera».

En formato acústico actuará Fermi con sus canciones de efervescencia juvenil y sus cantos al desamor, la amistad, al autoconocimiento y a todos los sentimientos que en esa etapa se viven tan intensamente.

El pop más fresco llega de la mano de Flavia Marsano, que acaba de publicar su primer álbum «Contratiempo»; los loops de los sintes de Sofia, que presentará sus composiciones minimalistas y oníricas, a veces irónicas y otras crudas; y las pegajosas melodías de Eterna Joventut con su mezcla de garage, surfpop y balada romántica.

Megane Mercury es un artista multidisciplinar, que con sus dos EPs «Desamor y Pop-Rock para Adolescentes» (2021) y «FR33 B33F» (2020), ya ha conseguido convertirse en referente del underground madrileño. Por el mismo camino va MEMÉ, quien con tan solo su canción «La contraseña del gmail», ya ha revolucionado el panorama musical con su descaro, ironía y originalidad.

El programa Jägermusic presenta el mejor talento emergente de nuestro país con los conciertos de Carrera, que interpretarán su álbum debut «Cabeza en rutina» que verá la luz mañana viernes; Alavedra, con su primer largo «uf venga» (2021); y la propuesta experimental de Mainline Magic Orchestra con «Tettsui», un primer ataque a la yugular que deja al colectivo empordarnés en la cima de las pistas de baile.

También hay cabida para el post-punk nacional más oscuro con Nueve Desconocidos, que presentará su LP «Primer disco de Nueve Desconocidos llamado Nueve Desconocidos» (2021).

Una experiencia inolvidable para celebrar un final de verano Brillante, rodeado de música, amigos y amigas, diseño y gastronomía en un marco incomparable, a tan solo 50 kilómetros de Madrid. Conciertos en varios escenarios, comida local, artesanía y deporte al aire libre en un festival diurno lleno de actividades que se integrarán a la perfección con los habitantes, las tradiciones y los rincones más recónditos de Chapinería.

Festival Brillante cuenta con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros de calidad en torno al directo, esenciales para vivir mejor.

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img