Inicio Noticias Novedades Festivales Festival: Nacho Vegas, Airbag y Estrella Fugaz destacan entre las nuevas confirmaciones...

Festival: Nacho Vegas, Airbag y Estrella Fugaz destacan entre las nuevas confirmaciones para Festival Brillante

Cada vez va quedando menos para la llegada de uno de los eventos más especiales del año. La segunda edición de Festival Brillante tendrá lugar en Chapinería (Sierra Oeste de Madrid) los próximos 16, 17 y 18 de septiembre de 2022.

Tras el anuncio de su programación por días, Festival Brillante vuelve a sorprender con una nueva tanda de artistas que se suman a un cartel ecléctico en el que brilla el mejor talento —emergente y consolidado— de la escena nacional y latinoamericana.

Una cita que impregnará de música, gastronomía, diseño y buen rollo las calles y plazas de la localidad madrileña y que hoy anuncia grandes nombres de la talla de Nacho Vegas, que se convierte en cabeza de cartel junto a los ya anunciados Amaia, Julieta Venegas, La Casa Azul e Israel Fernández.

También se añaden otros artistas con gran recorrido como Airbag, o los madrileños Estrella Fugaz, y diez nuevas voces que prometen revolucionar la industria, como son Shego, La Élite, Monteperdido, rebe, Irenegarry, krissia, Shangai Baby, Samuraï, Moglia o La Xinni.

Tras más de 20 años de carrera y con más de una decena de álbumes a sus espaldas, Nacho Vegas es un artista que se ha convertido en una de las voces más respetadas en el ámbito de la música popular en España y América Latina. El cantautor presentará el 18 de septiembre en Chapinería su nuevo disco Mundos Inmóviles Derrumbándose, su mejor trabajo hasta la fecha según la crítica y el propio artista.

Con un universo interior complejo y lleno de sensibilidad, Nacho Vegas se reinventa en pleno siglo XXI con este último álbum, un reducto de intimidad y ternura en tiempos oscuros, concebido desde la fragilidad, pero también desde la crítica y el compromiso social.

Otra de las sorpresas más llamativas es la actuación de Airbag, que presentarán su trabajo más reciente Cementerio Indie en un concierto que será mucho más que un concierto. En palabras de Joaquín Rodríguez de Los Nikis: «es lo más parecido a pasar una hora dentro de una olla express». Un show que hará vibrar a todo público el próximo sábado 17 de septiembre con hits destructivos llenos de carácter y mucho, mucho rock.

Con una propuesta de pop efervescente y una capacidad narrativa sobresaliente, Estrella Fugaz llegará a Chapinería el viernes 16 para presentar su nuevo trabajo Luminosa, un disco imprevisible y emocionante a partes iguales, en el que la personalidad de Lucas Bolaño se muestra a flor de piel.

El universo onírico de rebe aterrizará en Chapinería el viernes 16 para presentar las canciones de su Solo pasiones…, un trabajo en el que lo kitsch y lo bizarro se encuentra con lo sofisticado y actual.

Con un sonido orgánico tan irreconocible como adictivo llega Irenegarry, que presentará en Festival Brillante su primer álbum, del que ya conocemos el hit Dime que me calle, Ponerme triste o A W.

A sus 19 años, krissia ya ha conquistado a público y crítica con su debut kara boi, que ondea entre los márgenes del pop y la música experimental.

Ganges —el proyecto musical de Teresa Gutiérrez— se ha convertido sin duda en una de las grandes revelaciones de la música emergente dentro de la capital con su dream pop electrónico.

Entre el hardcore y el pop de guitarras, Monteperdido hacen canciones que reflejan la urgencia y la ansiedad que apremia a una generación que crece en medio del conflicto.

Por su parte, Shangai Baby —el proyecto en solitario de Ade Martín (Hinds)— llega como una bocanada de aire fresco. Hace unos meses publicó su EP debut EP01, seis canciones que nos hacen viajar a lugares familiares a través del mejor indie-rock, con influencias británicas.

La Xinni es una joven cántabra que, con solo dieciocho años, ya cuenta con millones de seguidores en redes sociales y se ha convertido en una de las primeras cantantes de drill del país.

Y el ganador de la última edición del concurso Vodafone yu Music Talent, Moglia, también se subirá a los escenarios de Festival Brillante. Moglia se nutre de sonidos que vienen del R&B, el neosoul y el rap, creando así su propio estilo particular, original y novedoso.

El programa Jägermusic presenta el mejor talento emergente de nuestro país con los conciertos de shego, La Élite y Samuraï, que se unen a los ya anunciados Carrera, Alavedra y Mainline Magic Orchestra.

Juventud, frescura, letras afiladísimas y toneladas de talento definen a shego, cuatro amigas que un día se juntaron para hacer música y ahora son uno de los grupos más carismáticos del momento.

Si algo tenemos claro es que La Élite es punk. Es esa banda que necesitábamos y no sabíamos. Con influencias del new wave de los ochenta, nos hacen bailar y gritar a través de sonidos electrónicos con cajas de ritmos y sintetizadores.

Y, para finalizar, Samuraï nos deslumbrará con su pop honesto y luminoso repleto de contradicción y amor sin filtros.

Ya está disponible la venta de entradas de día y entradas de dos días en la web del festival. Además, también se podrán comprar las entradas infantiles para todos aquellos niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años (incluidas ambas).

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

Salir de la versión móvil