InicioNoticiasNovedades FestivalesFestival: Prestoso Fest 2022 incorpora a Pongo, Le Boom y Joana Serrat

Festival: Prestoso Fest 2022 incorpora a Pongo, Le Boom y Joana Serrat

-

La angoleña PONGO será uno de los principales atractivos de la 5º edición del Prestoso Fest, que se celebrará en Xedré (Cangas del Narcea) entre el 4 y 7 de agosto. Tras el fulgurante éxito de Bruxos, su anterior single, con millones de escuchas en las plataformas digitales, su próximo disco – editado por Virgin – es uno de los más esperados de 2022. Considerada la nueva diva del kuduro, PONGO combina los ritmos africanos con EDM, bass music, dancehall y pop, siendo sus conciertos una auténtica fiesta del baile y la diversión.

Diversión también aseguran LE BOOM, que cerrarán una de las noches del Prestoso Fest. El combo irlandés, con single recién editado y disco en el horno para este 2022, se presentará en formato trío con su potente y enérgico directo de música electrónica y el baile como objetivo. Escenarios como los del Primavera Sound, Bilboloop y Bside ya han dado buena cuenta de ello.

JOANA SERRAT firmó en 2021 el disco que encabezó varias listas de lo mejor del año, Hardcore from the heart, su quinto disco y el que la ha afianzado como uno de los mayores talentos de la música en España. Serrat se sirve del libro del mismo título, escrito por la sexóloga y ensayista Annie Sprinkles, para extraer su propia inspiración y llevar a cabo un viaje introspectivo que, a través de sus propias letras y música, le confronta frente a un reflejo de sí misma, una imagen conformada de claroscuros. Letras llenas de pureza y un sonido dream pop que suponen una de las propuestas más estimulantes de la actualidad y cuyo directo a banda completa sonará en el escenario de Xedré.

JUÁREZ presentan apenas quince meses después del estupendo Entre palmeras un nuevo disco, Luna menguante, que los afianza como una banda con un recorrido propio y único en la música actual. Romanticismo y melodías sencillamente magistrales, siempre inesperadas, inéditas, donde ahondan en las armonías vocales, los desarrollos instrumentales y un sonido más luminoso, siguiendo la estela de su disco anterior. Los pamploneses huyen de etiquetas y llegarán al Prestoso Fest en el mejor momento de una ya larga carrera.

Estos nombres se unen a Elle Belga y Vicente Navarro que serán protagonistas en el escenario Momentos Alhambra en la jornada de bienvenida, en Cangas del Narcea. El Prestoso Fest anunciará próximamente el resto de nombres de una edición que tendrá, un año más, actividades complementarias como visitas a las bodegas de Cangas del Narcea, catas de vinos de la DOP Cangas, rutas por la naturaleza y actividades gratuitas para todos los públicos.

Puede ser una imagen de texto que dice "PARQUE NATURAL DE LAS FUENTES DEL NARCEA, DEGAÑA IBIAS. CANGAS DEL NARCEA. ASTURIAS. PRES* ET TO SO ಸ ” 4/5/6/7 AGOSTO 2022 PONGO LE Boom JOAnA SERRAT JUÁREZ INFO YVENTA DE ABONOS PRESTOSOFEST.COM @PRESTOSOFEST"

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

spot_img
CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.
spot_img