InicioNoticiasNovedades FestivalesFestival: Vuelve Madrid Escena con Robe Iniesta, Love of Lesbian y Simply...

Festival: Vuelve Madrid Escena con Robe Iniesta, Love of Lesbian y Simply Red como atractivos

-

Madrid Escena vuelve en su segunda edición con la participación de grandes artistas nacionales de la talla de Love of Lesbian, Robe Iniesta, El Cigala o Juanito Makandé, y grupos internacionales como Simply Red y James Blunt.

Esta nueva apuesta de la capital aunará una gran oferta cultural destinada a toda clase de público y de cualquier edad. Madrid Escena continúa con la intención de ofrecer experiencias que se fusionan y complementan para convertir el Parque Tierno Galván en un lugar donde poder disfrutar de una exclusiva oferta gastronómica, eventos deportivos, música, arte y actividades para toda la familia.

Grandes artistas internacionales en Madrid

Tras un rotundo éxito en su primera edición, Madrid Escena vuelve a ofrecer algunos de los mayores artistas internacionales en su cartel. En esta ocasión será James Blunt, músico con cinco nominaciones a los premios Grammy, quién ofrecerá una recopilación de sus grandes éxitos a lo largo de sus 17 años de carrera con himnos y baladas tan reconocidas mundialmente como «You’re Beautiful«.

A su vez, el 9 de junio contará con el espectáculo de Simply Red, la mítica banda británica de Mick Hucknall que regresa a los escenarios para impresionar a su público en Madrid Escena. El grupo, que nació en 1985, no ha parado de sumar adeptos de distintas generaciones gracias a su mezcla de distintos estilos, como soul, funk, reggae y pop. Tras el confinamiento y retrasar su última gira, el grupo ha elegido Madrid con motivo de celebración de sus 30 años de carrera y donde repasarán todos sus éxitos.

Un cartel nacional para todos los gustos

Unos días antes, el 4 de junio, los amantes de la música indie también podrán vibrar con Madrid Escena gracias a una de las bandas más consagradas de nuestro país, Love of Lesbian, que presentarán, entre otros temas, su último disco V.E.H.N.

El tono electrónico llegará al día siguiente, el 5 de junio, de la mano de la fiesta Goa que regresa en 2022 a Madrid para devolver el ritmo de la electrónica a la ciudad. Una fiesta diferente dónde rendir culto a la mejor música nacional e internacional, en un ambiente incomparable, conseguido no solo por el gran entorno natural que rodeará al evento, sino por las sesiones y directos de sus djs.

A su vez, el mismo día, Madrid Escena también tendrá un hueco para los más pequeños de la casa con Rock en familia, un espectáculo para toda la familia y una ocasión fantástica para que los niños descubran algunas de las bandas más importantes de la historia del rock gracias a un grupo de profesionales que recrearán a la perfección no solo la música, sino también su estética y su puesta en escena, permitiendo al espectador conocer el legado musical de sus padres, abuelos y hermanos.

Por su parte, El Cigala y Juanito Makandé, dos artistas consagrados dentro del mundo del flamenco, ofrecerán el 12 de junio la poesía más desgarradora, su pasión por la música y una gran diversidad de estilos que se fusionarán en el escenario del festival.

El 11 de junio contará con la actuación de Robe Iniesta que visitará Parque Tierno Galván con motivo de su gira «Ahora Es Cuando» que servirá para presentar en directo su nuevo trabajo, Mayéutica, en Madrid Escena. Las entradas para este concierto saldrán a la venta próximamente.

Con más de 60 músicos en el escenario, el festival también contará con su tono audiovisual con Back to the Orchestra, que recorrerá las grandes bandas sonoras del cine el 17 de junio. Una experiencia única para revivir los grandes himnos de la historia de la ciencia ficción y el fantástico en Parque Tierno Galván.

Un espacio seguro para disfrutar de la mejor música, humor y gastronomía

En 2022, la organización ofrecerá eventos al aire libre destinados a sumergir al espectador en un espacio verde alejado del bullicio, un entorno natural que respira y que permite a sus asistentes gozar de nuevo de los mejores espectáculos en directo, de un ambiente vivo y de los intensos colores del cielo de Madrid.

El 3 de junio las obras más conocidas de la música clásica tendrán una cita en Candlelight a la luz de las velas, una experiencia musical y sensorial completamente diferente. Mientras que el 18 de junio, dentro de la programación del festival también tendrá cabida el humor, en especial gracias a La Vida Moderna, uno de los shows más exitosos de la radio y un fenómeno de masas donde el humor no convencional, las referencias culturales y lo absurdo dan rienda suelta a la comedia.

Sobre la manera de entender su organización, Óscar Aranzueque, promotor del festival declara: «A pesar de la pandemia y los límites de aforos, en el 2021 decidimos embarcarnos en un viaje para ofrecer un festival heterogéneo. Nuestro objetivo es ofrecer a Madrid y a todo aquel que quiera acercarse a la capital un espacio en el que disfrutar de conciertos de una manera diferente a lo habitual, en el que la naturaleza y las diferentes actuaciones generen una sinergia única. Desde Madrid Escena decidimos trabajar por seguir ofreciendo, de una forma completamente segura, las mejores actividades y grandes conciertos a nuestra ciudadanía». Y concluye: «Nuestra intención este año es apostar por un concepto exclusivo, pero no excluyente. Entendemos Madrid Escena como una nueva manera de apostar por la cultura para que el barrio, la ciudad y toda persona que lo desee pueda disfrutar de las virtudes de un evento de esta magnitud y que a su vez podamos exprimir todo su potencial año tras año».

Madrid Escena contará con una oferta culinaria que apostará por la excelencia, y por ello, la organización diseñará una carta única que irá de la mano de expertos del sector capaces de ofrecer experiencias completamente exclusivas.

Este festival ha tomado como referencia para su constitución la idea de una escena común, la pertenencia a un mundo y a un tiempo concreto. La idea de que Madrid pertenece a todos y que tanto los profesionales de la cultura como el público forman parte de un todo donde la música, el arte y las ganas de sentir son sumamente relevantes para expresarnos tal y como somos.

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img