InicioNoticiasNovedades FestivalesFestival: Ya hay carteles confirmados para Primavera Sound São Paulo, Santiago de...

Festival: Ya hay carteles confirmados para Primavera Sound São Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires

-

El viaje de Primavera Sound por Brasil, Chile y Argentina ya tiene banda sonora. Presentados de forma simultánea, los carteles de las primeras ediciones del festival en São Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires se despliegan ya como una combinación ambiciosa y equilibrada entre la personalidad que ha hecho de Primavera Sound el fiable termómetro musical que es a día de hoy y una amplia representación de talento local, interconectando los veinte años de historia del festival nacido en Barcelona con un futuro que también se construirá a partir de sus nuevos emplazamientos. Primavera Sound es todo lo que ha pasado ya, pero también todo lo que todavía está por pasar.

Arctic Monkeys, reactivados como los nuevos clásicos que ya son, la eternamente vanguardista Björk, la súper estrella urbana Travis Scott y la neozelandesa Lorde, aupada como el icono pop más singular de su generación tras el lanzamiento de Solar Power, encabezan tres carteles llenos de nombres propios y particularidades, tantas como para explicar toda la paleta de colores de la música contemporánea. Un lineup que suena de muy diversas formas y en el que también brillan el trovador sentimental Father John MistyCharli XCX en su carrera por depurar la fórmula del estribillo perfecto, Mitski tras reaparecer triunfalmente con Laurel Hell, el personal universo folk-rock de Phoebe BridgersInterpol, representantes del sonido del Nueva York de principio del milenio, los infalibles Beach House y el rupturismo de Arca.

Con el objetivo de que cada nuevo Primavera Sound se integre con naturalidad dentro del tejido cultural de la ciudad que lo acoge, los grandes nombres internacionales conviven en los tres carteles con embajadores musicales de cada escena. Además, para que el intercambio de influencias sea total, los hits sudorosos de Bad Gyal, el legado inmortal de Los Planetas, el cancionero marca de la casa de Amaia, el costumbrismo rock de Carolina Durante y el techno de autor de John Talabot aterrizarán en São Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires llegados desde España para encontrarse también con la artesana del pop Caroline Polachek, una Japanese Breakfast ya consagrada gracias a Jubilee, el revival disco de Jessie Ware, el descaro de Shygirl, las japonesas CHAI o el rap contestatario de JPEGMAFIA. Tampoco faltan, por supuesto, los irrepetibles Shellac: ¿o acaso alguien se imaginaba un Primavera Sound sin ellos, se celebre donde se celebre?

Tal y como ocurre en la cita de Barcelona, los Primavera Sound de São Paulo (del 31 de octubre al 6 de noviembre), Santiago de Chile (del 7 al 13 de noviembre) y Buenos Aires (del 7 al 13 de noviembre) se estructurarán como una propuesta de festival urbano total que desarrollará sus dos jornadas principales en sus respectivas sedes centrales (Distrito Anhembi, Parque Bicentenario de Cerrillos y Parque de los Niños respectivamente) y también ocupará diferentes salas y espacios de la ciudad el resto de días para probar la personalidad propia de cada evento. Las ediciones argentina y chilena, además, pondrán rumbo a las fechas del festival con la jornada Road to Primavera, que llevará a Jack WhitePixies y Cat Power a Buenos Aires y Santiago de Chile los días 14 y 16 de octubre respectivamente. La mejor avanzadilla imaginable para el aterrizaje definitivo de Primavera Sound en Latinoamérica: nuevos sonidos, nuevas sinergias, para que la comunidad Primavera siga creciendo alrededor del globo. 

Las entradas y abonos en las diferentes modalidades (abonos generales, abonos VIP, entradas de día, Primavera en la Ciudad, Road to Primavera) ya están a la venta: puedes encontrarlos en Eventim para Primavera Sound São Paulo, en Puntoticket para Primavera Sound Santiago de Chile y en AllAccess para Primavera Sound Buenos Aires.

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

spot_img
CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.
spot_img