InicioNoticiasNovedades FestivalesFestival: Yawners se incorpora al cartel del Festival VESU

Festival: Yawners se incorpora al cartel del Festival VESU

-

Yawners se suma al cartel de VESU, el festival de música independiente de Oviedo que tendrá lugar los próximos 1, 2 y 3 de julio en la Fábrica de Armas de La Vega.

La artista salmantina se une así a la atractiva propuesta musical de este festival que organiza, por tercer año consecutivo, la Fundación Municipal de Cultura (FMC), presidida por José Luis Costillas, y que se caracteriza por la combinación entre grupos consolidados, movimientos de vanguardia y apuestas por nuevas bandas que en poco tiempo serán referencia en nuestro país.

Tras su certero disco debut, que contó con gran impacto internacional, Yawners, alter ego de Elena Nieto, acaba de publicar “Duplo”, un disco de guitarras 90s, escrito mitad en español, mitad en inglés, que transgrede lo preciso y lo concreto sin grandes pretensiones, desde la humildad de una chica de veinte y tantos años atrapada en la complejidad de su habitación.

Duplo” será presentado en 2022 a lo largo de una extensa gira por Europa y otra por España, donde además tendrá presencia en festivales como VESU, donde los asistentes podrán disfrutar el último trabajo de la artista.

Así el domingo 3 de julio será una jornada protagonizada por las voces femeninas de Yawners, Shego y Cariño, que serán las bandas encargadas de poner el broche de oro a los tres días de este festival por cuyo Escenario Vibra Mahou pasarán también otros reconocidos grupos del panorama nacional e internacional, como son Shame, Carolina Durante, The Shivas, Los Planetas, Cupido o El Último Vecino, además de un Concierto Vibra Mahou que se desvelará próximamente.

Finalmente, Las Ligas Menores no podrán viajar a España para realizar la segunda parte de la gira que tenían prevista, por lo que habrá que esperar para poder tenerlos en el festival ovetense.

Los abonos para VESU se pueden adquirir a un precio de 51€ en la web www.vesuoviedo.com

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img