InicioNoticiasNovedades FestivalesFestivales: Descubre la programación al completo del ciclo RADAR JOVEN

Festivales: Descubre la programación al completo del ciclo RADAR JOVEN

-

Ya conocemos la programación completa de RADAR JOVEN, el nuevo ciclo de conciertos organizado por la Comunidad de Madrid que llenará la capital, del 18 al 31 de octubre, de la mejor música emergente nacional.

Afrojuice 195, Amor Butano, Astrid Canales, Brava, Brisa Nunjo, Bune, Çantamaría, Carlota Flâneur, Chicxs Rosas, Choley, Derrumbe, Edu Requejo, Eigen Risico, El Último Vecino, Espineli, Grande Amore, Green T, Hickeys, Interrogación Amor, Juan Azul, Judeline, Julia Amor, Júlia Colom, La Helen, Labudú, Lady Banana, Las Dianas, L3mur, Lea Leone, Leia Destruye, Malabrava, Marinita Precaria, Marta Knight, Menta, Mundo Prestigio, Nueve Desconocidos, Pedraxe, Peligro!, Pipiolas, Queidem, Red Cactus, Sara del Valle, Semana Santa, Side Chick, Shangai Baby, Ondaka y Tumaca serán los protagonistas de este nuevo ciclo de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Madrid en Vivo, la asociación de salas de conciertos y espectáculos de Madrid.

Un plantel de artistas que destaca por la gran presencia de grupos y artistas locales, así como por otra seña de identidad habitual en sus programaciones: un cartel paritario con una presencia protagonista de mujeres entre las bandas presentes. Todo ello en el inmejorable ambiente de 24 salas emblemáticas de la ciudad, como son Barracudas, Big Mama, Búho Real, Cadavra, Cadillac Solitario, Café Berlín, Café La Palma, Clamores, Contraclub, El Intruso, El Sol, El Sótano, Fotomatón, Gruta 77, Hangar 48, Independance, Maravillas, Moby Dick, Moe, Rock Palace, RockVille, Siroco, Tempo y Vesta.

Javier Olmedo —Director General de Madrid en Vivo— y Pepe Mompeán —director artístico del ciclo— han resaltado que Radar Joven demuestra el compromiso de la asociación al apostar por nuevos valores musicales, la diversidad de estilos, la visibilización de la mujer y el acercamiento del público a las salas y la cultura mediante un precio accesible para todos. Además, ambos han reivindicado el reconocimiento de las salas de conciertos y su trabajo de programación anual de referencia siendo un ejemplo de profesionalidad, constancia y superación. Olmedo destacó que el cartel incluso acoge una segunda generación de nuevos artistas cuyos padres ya han actuado en los escenarios de algunas salas. Por ejemplo, L3MUR es hijo de Javier Vacas (Los Coronas y Sex Museum); Lea Leona, hija de Fernando Alfaro (Surfin’ Bichos y Chucho) o Leia Destruye, nuevo proyecto liderado por Leia Rodríguez, hija de Ramón Rodríguez (The New Raemon).

Pepe Mompeán, por su parte, ha recordado el compromiso de la Comunidad de Madrid con su constante apuesta no solo por el talento joven de la escena nacional, sino también por apoyar a los clubes y salas de conciertos de pequeño tamaño, espacios fundamentales en el desarrollo cultural de la región madrileña.

Todos los conciertos de RADAR JOVEN tendrán una entrada general de 7 euros (4,50 euros con el Carnet Joven) y habrá una promoción de 2 entradas por 10 euros para cualquiera de los conciertos elegidos a través de la operadora de venta de entradas del ciclo (Mutick).

Toda la información del festival se puede encontrar en la página web www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio/radar-joven.

RADAR JOVEN es una iniciativa de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, para celebrar el Año Europeo de la Juventud.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img