InicioFestivalesFestivales: El Eargasm Fest crece en su 2ª edición

Festivales: El Eargasm Fest crece en su 2ª edición

-

Dicen que cuando algo se cuece a fuego lento, con mimo y pasión, el resultado suele ser un buen manjar. Bueno, pues trasladándolo a la música, el resultado podría ser un discazo. Y a un festival de música se le atribuiría un buen cartel para ser la hostia. O que ese festival se alargue un día más. O la dos cosas a la vez ya sería un festivalazo… Por eso decimos que, el Eargasm Fest crece en su 2ª edición.

Porque se va a alargar un día más respecto a su primera edición. Porque habrán más bandas y dj’s que en su primera edición con el mismo nivel e incluso, en algunos casos, superior al año pasado. Y porque es un festival que apuesta por artistas emergentes, aunque algunos de los que forman el cartel ya han emergido hasta la superficie, y por el talento nacional.

El Eargasm Fest

El Eargasm Fest se presentó en su primera edición bajo los pilares del rock, del pop y del indie como un festival de música alternativa. Ya cumplió sus objetivos en el comienzo de su andadura en Octubre del 2021, con trabajo duro desde la organización para llegar a lo prometido teniendo en cuenta las restricciones del momento.

Pero se alzó ganador en la modalidad de los primeros conciertos de pie y con las mínimas barreras que frenaban el virus ya conocido por todos. Lo pasamos en grande en la sala Upload de Barcelona, tanto que los jefes del festival se animaron a seguir con el Eargasm Fest

… Y este es el resultado. Una segunda edición que además de seguir con los pilares que fundamentan el festival, apuesta por añadir dos estilos más en su cartel; el soul y el funk también sonarán en el Eargasm Fest.

En total sonarán 9 bandas y 4 dj’s entre los días 21 y 22 de Octubre de este año, en la sala Upload del Poble Espanyol de Barcelona.

Foto a las Shego by Carlota Figueras para Eargasm Fest 2021.

El cartel de la 2ª edición

El menú del Viernes 21 de Octubre constará de 4 conciertos, más 1 DJ que cerrará la noche con una sesión hasta las 3 de la madrugada:

  • Bicefal Project es un dúo de Banyoles que se une al Eargasm Fest, en esta segunda edición, para aportar un rock guitarrero con gran presencia del pedal. Promete ser un directo potente y chillón.
  • Ganges es el proyecto que Teresa Gutiérrez trae desde Madrid al Eargasm Fest. Es el toque rosa del festival, aportando un bedroom pop fresco, limpio y hermanado al romanticismo de su electrónica.
  • Power Burkas dejarán su huella rockera, alternativa y en su lengua nativa de Vich. Son los que aportarán energía y sudor al público del Eargasm Fest.
  • Curos se enfunda bajo la piel de Lluís Borrel (Lowis), Bernat Tortajada (Vernat), y Mireia Vilapuig. Ellos llenarán la sala Upload, para el Eargasm Fest, de sonidos funk fusionados con modern jazz de última generación; pero serán los ritmos punteros de neosoul, los que nos harán bailar alocadamente.
  • El postre, encargado de cerrar el menú, se compone de una sesión con el dj set residente de la sala Heliogàbal de Barcelona, Les Cosines. Ellas nos endulzarán la velada hasta las 3:00 de la madrugada en la B de la sala Upload, en lo que será el cierre de la primera jornada de la segunda edición del Eargasm Fest.

En la segunda jornada (Sábado 22 de Octubre) del Eargasm Fest 2ª edición, el banquete se alargará hasta la 6 de la madrugada; con 5 conciertos y 3 dj’s:

  • Ciudad Celeste debutará en la ciudad condal de la mano del Eargasm Fest. La formación, con miembros de dos continentes diferentes, nos presentará su apuesta musical de pop electrónico flotante y estirado.
  • Colectivo Da Silva es uno de los platos principales de este banquete. Su receta, granadina, está compuesta por ritmos latinos y flamencos; con el pop como guía y la percusión muy presente en cada canción.
  • Irenegarry vuelve por segundo año, pero este año viene sola (el año pasado como bajista de Shego). Su vuelta al Eargasm Fest es para presentarnos su proyecto personal, habiendo ganado el MadCool Talent y haber sido elegida, por la revista NME, como una de las 100 artistas emergentes esenciales del 2022.
  • Júlia Colom es una estrella que empieza a brillar, desde Mallorca. Viene a ofrecerle, al Eargasm Fest, su carismática voz. Cuando la oyes cantar, se te presenta en la cabeza como una diva, una diosa que te habla y solamente eres capaz de escuchar atentamente, sin moverte ni pestañear.
  • Marta Knight estará en la 2ª edición del Eargasm Fest para presentarnos su debut en LP, Strange Times Forever (La Castanya, 2022). Este debut de Marta quizá sea uno de los mejores del año. Un disco marcado por una atractiva batería y la peculiar forma de cantar de Knight. Aunque hay que señalar a sus productores, Pau Riutort y Jordi Matas, como corresponsables de este disco debut.
  • El postre, al igual que la primera jornada, lo traerán 3 dj’s encargados de cerrar la segunda edición del Eargasm Fest. Pero esta jornada se alargará hasta las 6 de la madrugada con los sets de Eargasm Dj, Cannoli&Limoncello Dj’s y la propuesta electrónica que nos presenta el colectivo Turboteam.

Y así terminará la 2ª edición del Eargasm Fest, uno de los festivales más jóvenes del panorama y con una alta proyección de futuro.

Compra la entradas aquí y nos vemos allí…

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img