InicioNoticiasNovedades FestivalesFestivales: El PRIMERA FILA FEST conduce a los grupos emergentes

Festivales: El PRIMERA FILA FEST conduce a los grupos emergentes

-

De sobra es sabido que, sin descendencia, sin hijos, sin nuevas generaciones, la humanidad se extinguiría. Es algo lógico y entendible. Y todo el mundo se sabe la teoría. Pero pasarlo a la parte práctica es otra cosa, no es tan cómodo como decirlo. Y cuesta dinero, trabajo y mucho esfuerzo. Sin embargo, hay personas que están dispuestas a darlo todo sin mirar esas contradicciones; bien sea por la humanidad, bien sea por el cine o como en este caso, bien sea por la música. ¿La prueba? El PRIMERA FILA FEST conduce a los grupos emergentes por todo el país.

Sobran los motivos

Al abrigo del programa de radio y web musical NOS VEMOS EN PRIMERA FILA, surge esta oportunidad para los grupos de música emergentes de todo el país; en forma de festival llamado PRIMERA FILA FEST.

El PRIMERA FILA FEST es un festival atípico. Y es atípico porque no se celebra en una ciudad solamente, ni tampoco se escuda en los nombres ya conocidos. Es un festival atípico porque es itinerante, es decir, que va de ciudad en ciudad mostrando durante dos días consecutivos el potencial que tienen las 8 bandas del colectivo EMERGENTES DE PRIMERA FILA.

Pero ojo, su andadura no empieza ahora. El camino que ha hecho al andar ha dejado huella en el territorio que ya ha pisado. Hablamos de ciudades como Valencia, Murcia, Santander, Sevilla o Granada. Y ahora le toca a Madrid escuchar a 8 de esos 100 artistas que se sumaron al colectivo EMERGENTES DE PRIMERA FILA. Una iniciativa que cuenta con el «apoyo» de la difícil escena musical tanto para los artistas como para las salas de conciertos. Una iniciativa que va a contracorriente de una realidad que es bien distinta a llamarse boyante, pero que nada lo suficientemente fuerte como para llegar a la meta propuesta; que no es otra que darle apoyo y proyección al futuro de la música, a los artistas emergentes.

El Indie Te Necesita! El Reguetón No…

Este es el lema que brillará en la Sala Moby Dick el próximo viernes 14 y sábado 15 de octubre, donde se celebrará el PRIMERA FILA FEST, El Indie Te Necesita, El Reguetón No…

El PRIMERA FILA FEST abrirá las puertas de la Sala Moby Dick de Madrid a las 20 horas y no pararán los conciertos hasta la medianoche, a partir de ahí, los dj’s invitados, a la altura de Rojonesta, tomarán el mando de la Moby Dick hasta bien entrada la noche.

Las entradas las puedes comprar para un día concreto, pero es en el abono para los dos días donde te vas a ahorrar dinero. Mientras que las entradas para un día tienen un precio de 15€, los abonos para los dos días están a 18€.

Con la contrastada calidad de las 8 bandas del cartel del festival, serán dos días para disfrutar de la música.Te cuento quienes son…

8 bandas

El viernes 14 de octubre, tomarán el mando de la Sala Moby Dick para inaugurar el PRIMERA FILA FEST de Madrid, 4 bandas:

  • Marsella inundará la sala de sintetizadores, todo de color rosa, todo indie electrónico. Prepárate para bailar alocadamente de la mano de Germán y Nacho.
MarsellaLa Misma Dirección
  • Gorila Flo hace un pop-rock muy agradable, con unas letras curiosas y melodías pegadizas. El grupo de Coslada (Madrid) cuenta con Inés Vellido, Sergio Ortiz, Rodrigo Gamero, Sara García y Paco Cuenca. Por lo que he escuchado de ellos, el sosiego y el buen rollo está asegurado.
Gorila FloAscuas
  • Tu Peleas Como Una Vaca le da a los teclados de los 80, pero ojo que no lo hace nada mal. Julio y Jorge no paran de hacer música desde que se conocieron en la uni. Risas y bailes te esperan en su directo.
Tu Peleas Como Una VacaLo Mío No Es Bailar
  • Sugarcrush y su particular estilo, perfectamente ligado al garage, post punk, a los 90. Ellos se dicen precursores del trans-yeyé; ellos, Kike, Carlos y Juanjo, son muy grandes, ya averiguarás porqué.
SugarcrushTío Mierda

El cartel del sábado 15 de octubre, segunda jornada del PRIMERA FILA FEST Madrid, también cuenta con 4 bandas con las que disfrutar en la Sala Moby Dick:

  • Coque Tornado nos presentará lo que será su, inédito, quinto trabajo en lo que va de año. Desde Toledo defiende su filosofía particular del indie es esto. Multi-instrumentista con una original y genial composición. Te va sorprender el rollo que tiene.
Coque TornadoBusca La Paz
  • Nebulossa viene con su apuesta glamurosa del pop más sintético. Este trio formado por Mark Dasousa, María Bas y Ophelia Alibrando juega con los sonidos más progres de los 80 con gran maestría. Como una máquina del tiempo.
NebulossaLa Colmena
  • Turpin, desde Madrid, son Jota Turpín y Pablo Solana con su Sharpop. Melancolía, entereza y furor para el PRIMERA FILA FEST, un buen momento para susurrarle cosas bonitas a tu pareja, en la orejita.
TurpínPrófugos
  • DJ Moderno ya lleva 20 años haciendo música. Su indie electrónico es muy particular y muy muy electrónico. Las letras de las canciones son otra seña de identidad de su reciente debut en LP, La Nave Nodriza (Ace Music, 2022).
DJ ModernoRenton

Además de estas 8 bandas, y después de sus actuaciones, la fiesta seguirá a cargo de dj’s de la talla de Rojonesta o el propio DJ Moderno.

Corre a por tus entradas. Y recuerda que los abonos de días se agotarán rápido. Nos vemos allí.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img