InicioNoticiasNovedades FestivalesFestivales: Festival Brizna 2022 anuncia su programación al completo

Festivales: Festival Brizna 2022 anuncia su programación al completo

-

Con las actuaciones de Ricardo Lezón y Luis Brea en acústico, los aragoneses Fongo y Pared con Pared, DJ Brian de Calma y DJ Pau Roca (La Habitación Roja), la danza de Maximiliano Sanford y la pintura en vivo de Vera Galindo y Diego Vicente, se cierra el cartel de la segunda edición del Festival de las Artes de Ayerbe, Brizna, que incluirá una variada y rica programación cultural con más de 25 actos repartidos por tres escenarios diferentes. Así del 5 al 7 de agosto, en la localidad oscense se podrá disfrutar de los conciertos de Alizzz, Carolina Durante, Kiko Veneno, Delaporte, entre otros; pero también espectáculos y talleres que abarcarán música, danza, gastronomía y talleres para toda la familia.

Luis Brea (el viernes) y Ricardo Lezón (el sábado) ofrecerán un recital con sus canciones casi al desnudo en en el Parque Natural de la Fontaneta, uno de los tres espacios que el Brizna ha preparado este año para abarcar todas las disciplinas artísticas. Y en ese mismo lugar se podrá participar en talleres (“Banderolas DIY”, “El bosque de color”, “Cianotipia”, “Libre creación”), colaborar en la creación de un mural participativo, sorprenderse con la danza del gimnasta de la selección Olímpica Brasileña, Maximiliano Sanford, y disfrutar del proceso de creación de los artistas plásticos Diego Vicente y Vera Galindo, que plasmarán sus obras durante el transcurso del festival. «Podremos disfrutar de una amplia programación artística con artistas pintando a pie de calle, y talleres que se irán realizando durante los 3 días. Queremos seguir creciendo e ir creando un festival más ambicioso», cuenta Luis García, portavoz de Asociación Brizna. 

En el escenario principal, el Ámbar (Cubo de Rustik), se celebrarán el fin de semana a partir de las 20h los conciertos más multitudinarios. El viernes, Carolina Durante, Delaporte, Pared Con Pared y DJ Brian de Calma; el sábado, Alizz, Ladilla Rusa, Fongo y DJ Pau Roca (de La Habitación Roja); y el domingo, Kiko Veneno, Técanela y un Dj por confirmar, que será una sorpresa. «Apostamos también por grupos aragoneses para completar el cartel de este año y los 3 espacios: el cubo con conciertos de pago, la zona gratuita fuera y La Fontaneta con una amplia programación artística», afirma Luis Costa, responsable de la programación musical.

Dentro del Recinto Brizna, que tendrá acceso gratuito, se podrá contemplar y pasear por el Mercado de Creadores, una selección de puestos de piezas artísticas y productos locales sostenibles de pequeños artesanos de la provincia; participar en otro mural colaborativo, en el que el público podrá dibujarse o dibujar personajes que participarán en el festival; e interactuar en La Parada de la Estampación, en la que se podrá customizar elementos de merchandising de Brizna. Y para aportar color, alegría y música al espacio, se pondrán a los platos DJ Álex Curreya (viernes) y JVX DJ (sábado y domingo).

Luis Brea y Ricardo Lezón, dos firmes apuestas en La Fontaneta

Luis Brea, desde que se dio a conocer, fue toda una sorpresa del indie nacional, un soplo de aire fresco. Público y prensa cayeron rendidos con sus primeros trabajos con su banda, El Miedo. Ahora, acaban de lanzar Usted se encuentra aquí, un álbum abierto a todos los públicos dispuesto a enamorar de nuevo con temas tan representativos como Nueva Generación, Berlín o El Kraken.

Ricardo Lezón es el cantante, letrista y compositor de McEnroe. Tras publicar seis álbumes con la banda de Getxo, un LP con Viento Smith (más un Ep y dos singles), uno compartido con The New Raemon (Lluvia y truenos, premio a Mejor álbum de pop en los Premios MIN), y dos libros de poemas, debutó en solitario con Esperanza. Recientemente ha publicado Azkorri.

Una apuesta por la cultura y el mundo rural

Con esta variada programación, Brizna apuesta por las artes como principal factor diferencial, prestando especial atención a las disciplinas plásticas, visuales y escénicas, sin dejar de lado las corrientes musicales más actuales. El espíritu sigue siendo una nueva reivindicación del mundo rural; una oportunidad de contribuir a la visibilización del territorio y potenciarlo a través de la cultura, involucrando a actores locales y fomentando la participación de las personas. Todo ello enmarcado en un enclave privilegiado: a 28 kilómetros de la capital oscense, pero en la turística Comarca de la Hoya, en pleno Prepirineo aragonés, con la falda del monte de San Miguel como fondo y con los imponentes Mallos de Riglos y el Castillo de Loarre como principales atractivos de la zona a menos de 15 minutos cada uno.

Brizna sorprendió al año pasado con una propuesta fresca y diferente, con Fuel Fandango, La La Love You, Bigott y Mr Kilombo como principal reclamo musical. Y tras la estupenda acogida, pretende ahondar más en ese concepto de espectáculo abierto, diverso y participativo de muestras artísticas que favorezcan al sector y a la ciudadanía en general, convirtiéndose en un espacio para el conocimiento y disfrute de diversas expresiones del arte.

Entradas a la venta en www.briznafestival.com. El jueves salen a la venta los autobuses desde Zaragoza y Huesca.

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img