InicioNoticiasNovedades FestivalesFestivales: Primavera Sound Madrid 2023 llega con Depeche Mode, lanzaderas gratuitas y...

Festivales: Primavera Sound Madrid 2023 llega con Depeche Mode, lanzaderas gratuitas y fanzone en el Metropolitano

-

Barcelona, Oporto, Los Ángeles, São Paulo, Santiago de Chile, Buenos Aires… y Madrid. La esperada primera edición de Primavera Sound Madrid parece el inicio de otra apasionante aventura musical, y en muchos sentidos lo es, pero en realidad es un camino que empezó a recorrerse hace mucho tiempo. Desde las innumerables giras internacionales que bajo el paraguas de Primavera Tours han llenado las salas de la ciudad durante los últimos años hasta el recuerdo del querido Primavera Club, el espíritu del festival nacido en Barcelona en 2001 ha tenido su reflejo constante a 620 kilómetros de distancia.

Por eso, tal y como se ha subrayado en la rueda de prensa celebrada en los Teatros del Canal para dar a conocer los primeros detalles de la cita, un Primavera Sound en Madrid es un acontecimiento natural. Así ha querido resaltarlo la organización del festival, representada en este encuentro con la prensa por Alfonso Lanza, director de Primavera Sound, y Almudena Heredero, recientemente nombrada directora de Primavera Sound Madrid. «Ahora, por fin, Primavera Sound se instala de forma definitiva aquí con una oficina que ya está en funcionamiento y con un equipo en crecimiento», ha destacado Lanza en un acto que en clave institucional también ha reunido a Pedro Guillermo Hita Téllez (alcalde del Ayuntamiento de Arganda del Rey), Andrea Levy Soler (delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid) y Marta Rivera de la Cruz (consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid).

Primavera Sound y Madrid, por lo tanto, se unen definitivamente de cara al estreno del festival, que, en palabras de Heredero, «es un verdadero reto por todo lo que conlleva materializar la primera edición de un evento de estas características». La Ciudad del Rock de Arganda del Rey acogerá sus jornadas principales del 8 al 10 de junio, pero sin duda será mucho más que eso. Primavera Sound llega a Madrid para quedarse con todas esas particularidades que lo convierten también en un acontecimiento excepcional.

EL CARTEL. Se celebre donde se celebre un Primavera Sound, su cartel habla un lenguaje musical intransferible construido con mimo durante dos décadas. ¿#bestfestivalever? Año a año, esa es siempre la aspiración. Un line-up rotundo y transversal, con alrededor de 200 actuaciones y compartido con la edición de Barcelona, en el que convivirán pasado, presente y futuro: la reunión de algunas bandas favoritas del festival, los sonidos que definen el presente en todas sus formas y las estrellas del mañana confluirán dentro de un listado de artistas en el que ya brillan Depeche Mode como primera confirmación. Con el grupo británico se inaugura un cartel que volverá a defender su carácter paritario como acelerador de cambios en la sociedad a partir de la música.

EL RECINTO. Sin duda, el lugar destinado a cobijar un festival del tamaño y la ambición de Primavera Sound en Madrid. La Ciudad del Rock de Arganda del Rey, con sus 350.000 m2 , es el espacio que del 8 al 10 de junio garantizará que esta nueva edición sea un espejo de la de Barcelona: una experiencia musical de las mismas dimensiones con solo una semana de diferencia en un recinto específicamente pensado para albergar festivales. Todo con el seal of approval Primavera Sound para contribuir a situar Madrid en el mapa musical mundial con un evento que no se parecerá a ninguno de todos los celebrados allí hasta la fecha.

TRANSPORTE IDA-VUELTA. Un despliegue musical como este necesita, por supuesto, un despliegue de movilidad a la altura que complemente las diferentes maneras de llegar hasta el recinto (transporte público, vehículo privado, taxi y vtc). Para ello, un servicio gratuito de lanzaderas trasladará a los asistentes de forma continua hasta la Ciudad del Rock de Arganda del Rey con el Cívitas Metropolitano como punto de salida… y también como punto de encuentro en el que pasarán muchas otras cosas. El trayecto de vuelta desde el recinto del festival facilitará un regreso seguro y ordenado a Madrid para redondear así un operativo sin precedentes.

FAN ZONE. Será el meeting point para fans del festival en el Cívitas Metropolitano. Además de funcionar como punto de origen para llegar a la Ciudad del Rock a bordo del servicio gratuito de lanzaderas, la fan zone será la mejor forma de empezar a vivir la experiencia Primavera gracias a su zona gastronómica y su programación de música en directo. Un espacio multiusos especialmente ideado donde también se celebrará la jornada inaugural completamente gratuita del 7 de junio: el miércoles previo al festival se podrá asistir a los conciertos de bienvenida sin necesidad de tener entrada para Primavera Sound Madrid 2023.


PRIMAVERA EN LA CIUDAD. El modelo de festival urbano de Barcelona aterrizará en la capital con una intensa programación de Primavera en la Ciudad, que tomará simultáneamente varias salas y espacios culturales emblemáticos de Madrid los días 5 y 6 de junio como antesala de todo lo que ocurrirá en el Cívitas Metropolitano y la Ciudad del Rock en las cuatro jornadas siguientes. El domingo 11 de junio, además, llegará la fiesta de clausura para despedir una semana de conciertos (o dos semanas si a todo esto le sumamos Primavera Sound Barcelona). Una inmersión total en el circuito madrileño de música en vivo que, bajo el paraguas de Primavera en la Ciudad, podrá disfrutarse con la entrada del festival. Respecto a la edición de Barcelona, Alfonso Lanza ha declarado que «después de un año excepcional en todos los sentidos como este 2022, Barcelona volverá a su formato original de una semana con la jornada inaugural del miércoles abierta a la ciudad, además de conciertos en salas durante los días previos y por supuesto las jornadas principales en el Parc del Fòrum con novedades que detallaremos próximamente».

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img