InicioNoticiasNovedades FestivalesFestivales: Vuelve MAZO Madriz con el anuncio de los 18 primeros artistas

Festivales: Vuelve MAZO Madriz con el anuncio de los 18 primeros artistas

-

Para haber sido un año de mierda, el 2021 de MAZO Madriz no estuvo tan mal: sacaron adelante dos ediciones de MAZO Madriz, primero internados durante tres meses en la sala Independance, con limitaciones de aforo pero vendiendo las localidades del 80% de los conciertos; y a finales de año, organizando una segunda edición en casi una decena de salas diferentes, con 18 artistas de 8 nacionalidades diferentes (de Yussef Dayes y Mulatu Astatke a Baiuca y Soto Asa, de Rusowsky y Claire Laffut a Nihiloxica y Laetitia Sadier) vendiendo más de 7.000 entradas.

En 2022 había que volver, sí. Y lo hacemos. Hoy anunciamos a los primeros 18 artistas que formarán parte de la edición más larga hasta la fecha de MAZO Madriz: que se extenderá entre septiembre de 2022 y marzo de 2023. En este primer anuncio, más allá de algunos nombres internacionales (Angola, Noruega, México), son artistas del ecosistema alternativo español quienes protagonizan esta primera tanda.

Por allí nos encontramos a artistas como Camellos, que se enfrentarán por primera vez a la icónica sala La Riviera para presentar su flamante tercer álbum, «Manual de Estilo«; Gloosito, uno de los artistas más ascendentes del territorio urbano más hyperpopero, que se subirá a las tablas de la sala Shoko; o la presentación oficial que Erik Urano & Merca Bae harán de su flamante «QUBITS«, que lo pondrán en común en la Sala Caracol.

También será la presentación oficial en la sala El Sol de «Si no fuera por estos momentos, sería por otros«, el segundo álbum de Parquesvr, que verá la luz a finales de verano; o la presentación del segundo álbum de los mexicanos-madrileños Zuaraz también en la icónica Sol; o el regreso de los vascos Vulk a dicha Sala Sol, esta vez sin formar parte de ningún evento compartido como fuera hace unos meses, sino ellos como protagonistas absolutos.

La angoleña Pongo traerá el kuduro futurista que lleva expandiendo desde que capitaneara a Buraka Som Sistema, y tras haber pospuesto su gira esta primavera, recuperamos su actuación pendiente para subirla a las tablas de la Sala Nazca; el noruego Jimi Somewhere, símbolo del nuevo bedroom pop nórdico, que se presentará en la Sala Siroco; y los aragoneses Rosin de Palo demostrarán cómo los vasos comunicantes entre el free jazz y el punk están más conectados de lo que creíamos, cuando presenten «Lo que dura un recreo» en Siroco.

Somos la Herencia regresará a la Sala Caracol con su rock oscuro, su post-punk necroso y uno de los directos más viscerales del circuito; así como también proyectos en órbita punk como los andaluces La URSS, que inaugurarán el ciclo con un concierto en la sala El Sol; los gallegos Cuchillo de Fuego, que pondrán patas arriba el escenario de la Wurlitzer Ballroom; o el de los valencianos Hogar, que continúan paseando el repertorio del urgente «Todos contra todos«, que aterrizarán también en la Wurli.

Habrá varios sonados estrenos, también. Es el caso de pablopablo, el proyecto en solitario del hijo de Jorge Drexler, que publicará su debut en las próximas semanas y lo presentará en Siroco mientras continúa siendo parte de la gira por todo el mundo de C. Tangana; o el de Mira Paula, proyecto de quien fuera conocida por proyectos como Fatal Tiger, que ahora con su nuevo álter ego presentará sus primeras canciones en castellano compartiendo noche con Ganges y Bearoid.

Todas las entradas están a la venta en DICE. En las próximas semanas seguiremos anunciando nombres de la versión más extendida del ciclo, con varios conciertos esperadísimos. Estad pendientes.

Calendario de conciertos de MAZO Madriz 2022

Sábado 3 de septiembre: La URSS @ El Sol
Jueves 15 de septiembre: Rosin de Palo @ Siroco
Viernes 30 de septiembre: Somos la Herencia @ Caracol
Jueves 6 de octubre: Mira Paula + Ganges + Bearoid @ Siroco
Viernes 7 de octubre: Pongo @ Sala Nazca
Jueves 13 de octubre: Camellos @ La Riviera
Jueves 20 de octubre: pablopablo @ Siroco
Viernes 21 de octubre: Parquesvr @ El Sol
Viernes 21 de octubre: Jimi Somewhere @ Siroco
Jueves 27 de octubre: Erik Urano & Merca Bae @ Caracol
Sábado 29 de octubre: Cuchillo de Fuego @ Wurlitzer Ballroom
Sábado 5 de noviembre: Vulk @ El Sol
Sábado 12 de noviembre: Gloosito @ Shoko
Sábado 12 de noviembre: Hogar @ Wurlitzer Ballroom
Jueves 17 de noviembre: Zuaraz @ El Sol

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img