InicioNoticiasNovedades FestivalesLa quinta edición del Mad Cool Talent by Vibra Mahou ya tiene...

La quinta edición del Mad Cool Talent by Vibra Mahou ya tiene ganadores

-

Desde el pasado diciembre, cuando se abrió el periodo de inscripción, el Mad Cool Talent by Vibra Mahou ha ido superando fases para seleccionar al fin a sus dos ganadores de entre los más de 1.250 concursantes. siendo éste el récord de participación en los cinco años que ha cumplido la iniciativa. Es importante destacar la alta participación femenina en esta edición, reflejada durante todas las fases del concurso.

Finalmente, ayer 27 de abril se anunciaron los ganadores del concurso: la sensibilidad y originalidad del pop melancólico de Irenegarry y la energía del rock futurístico o space rock de Los Invaders. El premio, tocar en el próximo Mad Cool Festival, donde compartirán cartel con grupos de la talla de Red Hot Chilli Peppers, The Killers o Kings of Leon.

Además, esta edición ha incorporado un nuevo premio con respecto a las anteriores: El Premio del Público. Se lo ha llevado el buen rollo y el pop caribeño de los venezolanos Anakena, quienes podrán dar un concierto exclusivo organizado por Vibra Mahou.

El jurado profesional del concurso seleccionó a 61 artistas de entre los más de mil participantes. El público fue el encargado de rebajar esa cifra a 25 bandas y solistas, y por último el jurado eligió a 14 afortunados que pudieron participar en la gran final del concurso.

Debido a la pandemia, esta última fase que normalmente se hacía en directo en las salas de concierto de Madrid, ha tenido que adaptarse y ofrecer estos directos en streaming, a través de una sala de conciertos virtual. Todavía se puede disfrutar de estas emocionantes finales en los 5 programas disponibles en la cuenta de Youtube de Mad Cool Festival.

Arturo Paniagua conectaba ayer en un directo de Instagram con los ganadores, seleccionados por el jurado, en unas entrevistas que se movieron entre la euforia y casi la incredulidad de los artistas, que ya empezaban a verse sobre el escenario del Mad Cool Festival.

Un año más, Vibra Mahou y Mad Cool Festival se alían para apoyar la música, la cultura segura y en especial a los artistas emergentes, en un momento tan difícil para el sector. La plataforma se ha superado un año más, dando visibilidad a las 61 bandas que pasaron la primera fase, y por supuesto a los finalistas, culminando con uno de los mejores premios que un músico puede imaginaren este país.

Cerrado el concurso, solo queda disfrutar de Irenegarry y Los Invaders en la próxima edición del Mad Cool, y del concierto exclusivo de Anakena organizado por Vibra Mahou.

AUTOR

Jorge Ocaña
Jorge Ocaña
Estudiante de ingeniería, pero sobre todo un loco de la música.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img