InicioNoticiasNovedades FestivalesLos Zigarros son la primera confirmación del Festival Cultura Inquieta 2020

Los Zigarros son la primera confirmación del Festival Cultura Inquieta 2020

-

Adrenalina, pasión y mucho rock & roll. Ese es el ADN de Los Zigarros, que actuarán el viernes 03 de julio en una jornada puramente roquera.

Llegan al Festival Cultura Inquieta 2020 con su tercer trabajo bajo el brazo, Apaga la radio, con el que entraron directos en el nº 2 de las listas de ventas. Traen un show demoledor, puro alto voltaje. Rock and Roll sin concesiones.

Su tercer disco ha sido grabado en los estudios Riff Raff con Carlos Raya a la producción, con quien han trabajado en sus anteriores discos: A todo que sí (2016), y Los Zigarros (2013).

Una obra con un sonido más evolucionado, pero sin perder su esencia, así como la frescura, imagen y actitud que tanto les caracteriza.

Los hermanos Tormo son los músicos que encabezan la banda y ya cuentan con una buena trayectoria. Antes de formar Los Zigarros, su anterior banda Los Perros del Boogie, llegaron a ser teloneros de AC/DC en su concierto en España, un verdadero honor que muchos artistas desearían.

Abrirá para ellos una de las más grandes promesas del rock and roll es español, Desvariados, un cuarteto que mezcla lo más característico del rock nacional con influencias anglosajonas y tintes de sonido americano. La frescura y el atrevimiento que implican su juventud, junto a su cuidado y potente sonido en directo, les hace ser una de las bandas emergentes más notables del panorama rock actual.

Entradas y abonos


Las entradas para esta jornada roquera ya están a la venta en Wegow al precio de 18 € + gastos de gestión. Además de las entradas para cada jornada, también hay disponible un cupo limitado de 800 abonos, estos dan acceso a todas las actuaciones del Festival Cultura Inquieta 2020, que se celebrará entre el 30 de junio y el 19 de julio de 2020 en Getafe. Los abonos están a la venta al precio extraordinario de 50 € hasta el 16 de febrero.

Sobre el Festival Cultura Inquieta

La veterana cita madrileña, que en 2020 celebra su 11ª edición, se ha convertido ya en el festival de referencia de Madrid Sur. Sus carteles, que apuestan por la diversidad, se nutren con propuestas de calidad, aptas para todos los públicos y para audiencias que persiguen divertirse con propuestas inteligentes. En estas diez ediciones han pasado por su escenario nombres tan dispares como Rosalía, Gary Clark Jr., Ara Malikian, Mala Rodríguez, Manu Chao, Los Planetas, Supersubmarina, Rosendo, Goran Bregovic, Carlinhos Brown, George Clinton o Leiva.

Si bien la música es la gran protagonista del festival, el ADN de la plataforma Cultura Inquieta es la multi-disciplinaridad, por lo que en la edición del Festival Cultura Inquieta 2020 la organización renueva su formato y regresa a sus orígenes, con una duración de tres semanas y un cartel en el que vuelven a cobrar protagonismo las artes escénicas, el street art, los talleres, las exposiciones, las programaciones infantiles, etc.

En la edición 2020, el Festival Cultura Inquieta cambia de localización y apuesta por un espacio más pequeño e íntimo, más cercano, como es el Parque Lorenzo Azofra, con un aforo limitado a 1.800 personas. Unos jardines muy céntricos, a 200 metros de la estación de RENFE y Metro Getafe Central. Un lugar ideal para generar una experiencia inquieta y para que pueda disfrutar del festival toda la familia.

El Festival Cultura Inquieta está organizado por la plataforma Cultura Inquieta junto con el Ayuntamiento de Getafe.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img