Jueves 7 de julio
Modest Mouse – Stage 3, 20:00 horas
No todas las leyendas se escriben con mayúsculas u ocupan las grandes cabeceras. También hay bandas que llevan toda la vida dándole duro y se merecen nuestro reconocimiento por su aportación. Aquí va una de ellas, porque la actualidad marida perfectamente con lo desconocido.
London Grammar – Stage 3, 21:40 horas
En una jornada con una solidez y armonía espectacular, se nos juntan los conciertos entre tantos escenarios. Pero, desde mi humilde visión del mundo, merece la pena pasarse por aquí. Hay voz, hay contenido, hay proyección. Solo por la forma de instrumentar las letras, tienen toda mi atención. Y vienen con disco nuevo, de 2021, y como otras muchas bandas, mueren por presentarlo en vivo.
The Killers – Main Stage 1, 00:25 horas
The Killers serán el concierto del festival. Brandon está en ese momento, a camino entre la madurez y la dificultad de despojarse del chico que a principio de los años 2000 no vio la que se le venía encima. Se viene show, un sing along constante y el corazón encogido a cada paso. Colgad los prejuicios al salir de casa y disfrutad de lo que nos han preparado los de Las Vegas.
St. Vincent – Main Stage 2, 00:40 horas
A pesar del doloroso solape, no puedo dejar de recomendaros a una de esas mujeres talentosas, con garra, elegancia a raudales. Sus directos son hipnóticos y aunque le ha tocado una franja horaria complicada, es uno de los grandes nombres de la noche.
Foals – Main Stage 2, 01:50 horas
Menudo broche de noche. Foals han creado su propia marca, nadie se atreve a clasificarlos, un sello único, una estética cuidada y precisa. Difícil será aguantar pero peor será leer lo que será este concierto y no haberlo visto. Life is yours está recién sacado del horno y junto a sus canciones más conocidas, será la noche de jueves que nos merecemos.