InicioNoticiasNovedades FestivalesMad Cool Talent by Vibra Mahou ya tiene sus 15 finalistas

Mad Cool Talent by Vibra Mahou ya tiene sus 15 finalistas

-

El jurado de Mad Cool Talent by Vibra Mahou ha tomado una decisión. El certamen cuenta ya con los 15 finalistas que se disputarán tocar en el escenario de Mad Cool Festival 2021, compartiendo cartel con reconocidas bandas internacionales como Kings of Leon, Pixies o Placebo.

El concurso, ya inmerso en su fase final, está impulsado por Mad Cool Festival y Vibra Mahou, que se unen por quinto año consecutivo para apoyar la música en directo y el talento emergente. De esta manera, Mahou acerca a las personas a través de la música generando encuentros de calidad en torno al directo, esenciales para vivir mejor, y que hoy, dada la situación actual, son más valiosos que nunca.

Dentro del listado de 15 artistas que obtienen plaza en la final en esta edición de Mad Cool Talent by Vibra Mahou predomina el pop en sus más diversas manifestaciones. Encontramos a la formación de pop latino Anakena, exploradores de sonidos caribeños; al combo de indie pop Anouck The band; al fusionador de géneros Leo Rizzi; a Dani Red con su pop de autor y pinceladas electrónicas; al space rock con destellos electrónicos de Los Invaders; a la intensidad emocional pop de Marlena; al pop rock alternativo de Vangoura; a la energía rock del cuarteto Los Telepáticos; al dúo Merino y su pop de alto voltaje sentimental; al quinteto Meseta y su synth-pop de ecos ochenteros; al pop melancólico y de marcada sensibilidad de Irenegarry; al quinteto Las Dianas y su indie pop punk brillante y natural; a la girlband madrileña Jordana B. y su pop desenfadado con aires latinos; a la cantante compositora de pop envolvente María de Juan, y a Yarea, la joven promesa de la escena pop que combina la dulzura de su voz con poderosas producciones urbanas.

Tras una primera selección de 61 bandas, y después de que el público escuchase y votase por sus 25 favoritas, el jurado, compuesto por Mar Rojo, programadora de la Sala El Sol de Madrid, Miguel Martorell (Altafonte), Leire Alcalde (Sony ATV), Cindy Castillo, manager y booker de Mad Cool Festival, Carlos García Doval (Promusicae), Paloma Sánchez (Sol Música), Nadia Leal (NEO2), Javier Dean (Warner Chappel), Carlos Vinnuesa (SAE institute), y David Pejenaute, brand manager de Territory de Mahou, volvió a reunirse para valorar las propuestas de los artistas emergentes y elegir a los finalistas.

El futuro de los seleccionados se decidirá en directos en los que el jurado podrá evaluar cómo los artistas se desenvuelven encima de un escenario. Próximamente se anunciarán las fechas de estos conciertos especiales que tendrán lugar en Madrid y que también podrán seguirse en streaming. Será entonces, tras la valoración del jurado, cuando los ganadores de esta edición se darán a conocer a través de las redes sociales de Vibra Mahou. 

La alta participación femenina han sido una de las notas destacadas de esta edición del concurso, que un año más estaba abierto tanto a grupos como a solistas de cualquier estilo cuyas composiciones fuesen propias. Una característica que se traslada también a los finalistas seleccionados, ya que nueve de los quince son mujeres o bandas que cuentan con presencia femenina.

Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, se alía un año más con Mad Cool Festival para apoyar, ahora más que nunca, la música en vivo y la cultura segura. De esta forma, tanto el festival como Vibra Mahou apuestan por seguir haciendo sonar la música y especialmente, dada la situación que atraviesa el sector, mostrar un especial apoyo al talento emergente. 

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img