InicioNoticiasNovedades FestivalesMonkey Weekend 2021 anuncia su programación para los días 18 y 19...

Monkey Weekend 2021 anuncia su programación para los días 18 y 19 de junio

-

¡Vuelve Monkey Weekend! Cuando el pasado septiembre, y tras barajar incontables cambios de formato siempre atentos a la evolución de la pandemia, la organización anunciaba el aplazamiento de la cuarta edición a 2021, prometían mantener las señas de identidad del festival. A saber: naturaleza urbana, espíritu independiente y absoluta pasión por la música. Y por supuesto, ese encanto a raudales que desprende gracias a su inmejorable entorno: El Puerto de Santa María, sus calles, sus rincones, su gente.

Aunque adaptado al momento actual, todavía con el virus a nuestro alrededor, y responsable con las restricciones por razones sanitarias, este nuevo Monkey Weekend se ha reformulado, sí, pero sin perder de vista esa identidad tan peculiar ni tampoco un ápice de su encanto original. Así, el festival propone un año más una ruta musical por el centro histórico de la ciudad, convirtiendo espacios tan monumentales como el Castillo de San Marcos y cascos de Bodegas Osborne y Bodegas Caballero en insólitos escenarios, ofreciendo sobremesas aderezadas con palos diferentes de vino o refrescadas con mojitos bajo un olivo, programando dos noches espectaculares de directos entre las paredes del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, o proponiendo menús sonoros en el patio de un restaurante de candela como es Tohqa.

Este año, por razones lógicas, no habrá un abono que permite ir a todo y saltar de escenario en escenario. Es impensable reproducir esa marea humana que cada año genera el Monkey Wekeend por las calles de la localidad. Pero el público volverá a disfrutar de una experiencia única, y cada uno podrá diseñar su propia ruta. Las entradas para los conciertos —ya sean únicos, en sesiones dobles o en programas triples— se venden por separado, a precios de lo más asequible, y distribuyendo a los asistentes en algunos de los eventos en mesas de cuatro, cinco o seis personas. Olvídate de esas filas de sillas de plástico a las que desgraciadamente nos ha acostumbrado la pandemia: en Monkey Weekend podrás acomodarte en una butaca del Teatro, compartir velada con tus amigos entre sillas de nea, o reservar mesa en un restaurante de moda. La mejor música en directo se merece siempre los mejores decorados.

Y qué música, como es habitual, claro. Porque también un año más Monkey Weekend, o el Monkey Chico como ya le llaman algunos, apuesta por combinar en su cartel estilos y géneros sin prejuicio alguno, y mezclar con desparpajo figuras consagradas y talentos emergentes de nuestra escena más independiente. Como su hermano mayor Monkey Week, este Monkey Weekend no es solo un escaparate musical de lo más actual, también es un auténtico ojeador de futuras estrellas: Rosalía, Carolina Durante, Los Estanques, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Soleá Morente o Bejo son solo algunos de los nombres que brillaron en el festival antes de cegar con su fulgor escenarios de toda España.

En su cuarta edición Monkey Weekend no perderá tan buenas costumbres, y los próximos viernes 18 y sábado 19 de junio volverá a congregar un acertadísimo quién es quién de la música independiente de nuestro país: Adiós Amores, Compro Oro, Cristian de Moret, El Lobo en tu Puerta, Estrella Fugaz, Habitar La Mar, Juana Chicharro, Los Mejillones Tigre, Marcelo Criminal, Marcos y Molduras, Mediapunta, Mujeres, Parquesvr, RomeroMartín, Rosario La Tremendita, SecoSecoSeco, Tiburona, y Tito Ramírez. Para todos los gustos y para todos los oídos, sin duda hay donde elegir: pop, rock, flamenco, cumbia, bugalú… Cero prejuicios, 100% diversión.

A continuación encontrarás información detallada de cada uno de los eventos que configuran este peculiar Monkey Weekend. Así que saca ya tu agenda y marca esos días en rojo. Fluorescente, a ser posible. Y no tardes en diseñarte tu ruta y hacerte con tus localidades, porque las entradas para cada evento (barra) concierto (barra) planazo —que diría el amigo Derek— y ya disponibles a través de Mutick en este enlace (salvo los conciertos en el Teatro, cuyas entradas estarán disponibles en este otro enlace próximamente), prometen volar. En 2019 ya colgaron el cartel de sold out antes de abrir puertas y en este 2021 los aforos además son reducidos.

Comienza la cuenta atrás…

Viernes 18

MUJERES + MEDIAPUNTA + MARCOS Y MOLDURAS

Apertura de puertas 19:30 h.
Inicio de conciertos 20:00 h.
Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca

Una inauguración por todo lo alto, digna —faltaría más— de un teatro como el que nos alberga. De la agradable sutileza pop de Marcos y Molduras a los contagiosos ritmos de Mediapunta, para echar el cierre (ojo, solo por esta noche, ¿eh?) con esos estribillos para corear hasta la extenuación tan propios de Mujeres. Menudo comienzo de festival, familia. Y además a un precio de risa (¡y no es broma!). Por cierto, lleva própolis a mansalva, no sea que te quedes sin voz en la primera noche.

Sábado 19

TIBURONA + SECOSECOSECO

Apertura de puertas 12:00 h.
Inicio de conciertos 12:30 h.
Bodega Caballero del Castillo de San Marcos

¡La hora del vermut llega con fuerza para ponernos en el mood de festival nada más empezar el sábado! Calienta motores con la supermordida de Tiburona y sus mandíbulas afiladas al ritmo del garage, y asegúrate de tener tu copita en mano para no deshidratarte tras surcar la no wave junto a SecoSecoSeco. Un planazo con el mejor decorado posible además: la Bodega Caballero, ubicada en pleno Castillo de San Marcos. Y por si fuera poco, nosotros invitamos a la primera ronda de vermú. De nada, familia.

ADIÓS AMORES + JUANA CHICHARRO

Apertura de puertas 14:00 h.
Inicio de conciertos 14.30 h.
Restaurante Tohqa

El menú soñado: el pop encantador con aroma retro de Adiós Amores y esa mezcla de copla y rock (como lo oyes) con la que siempre sorprende Juana Chicharro en el bellísimo patio andaluz de un restaurante de candela como es Tohqa. A partir de las 14.30 horas, el plan pluscuamperfecto para pasar la hora del almuerzo en la mejor compañía y con la mejor banda sonora.

CRISTIAN DE MORET

Apertura de puertas 16:30 h.
Inicio de concierto 17:00 h.
Bodega Osborne – C/ La Palma
FlaMonkey x Fundación SGAE

La programación de FlaMonkey x Fundación SGAE supone una apuesta decisiva por los talentos del flamenco contemporáneo, por los nombres que entienden el género sin temor a los saltos mortales. Cristian de Moret es uno de los últimos exponentes de esta personalísima manera de acercarse a la tradición desde una óptica actual. Y uno de los nombres llamados a brillar con fuerza en el futuro inmediato. Para acompañarle en su solo show, nada mejor que una copa de vino cortesía de la casa.

ROSARIO LA TREMENDITA

Apertura de puertas 18:00 h.
Inicio de concierto 18:30 h.
Bodega Osborne – C/ La Palma
FlaMonkey x Fundación SGAE

La segunda de las citas bajo la cabecera de FlaMonkey x Fundación SGAE no podía tener una protagonista más idónea: Rosario La Tremendita. Dos veces nominadas al Latin Grammy al Mejor Álbum de Flamenco, la trianera es una de las grandes renovadoras del flamenco actual. Un animal escénico de rompe y rasga, que se crece en cada actuación, pasando de Tremendita a simplemente «Tremenda». Para mayor deleite todavía, te invitamos a maridar esta experiencia con un vino de la tierra.

MARCELO CRIMINAL + ESTRELLA FUGAZ

Apertura de puertas 18.00 h.
Inicio de conciertos 18:30 h.
Mojito Bar
Patio del Olivo – Castillo de San Marcos

Visualiza el plan y ríete de Hannibal Smith (chiste solo apto para ciertas edades): tú y tus amigos, el patio del Castillo de San Marcos, un coctelero preparando mojitos… y bajo la sombra de un gran olivo, ahí están Marcelo Criminal y Estrella Fugaz. Una dupla tan fresquita como los cócteles que te esperan en nuestra barra. Y dos personalidades tan arrolladoras como las de este escenario, una de las novedades de este Monkey Weekend. Para más inri, nosotros invitamos a la primera ronda.

ROMEROMARTÍN

Apertura de puertas 19:30 h.
Inicio de concierto 20:00 h.
Bodega Osborne – C/ La Palma
FlaMonkey x Fundación SGAE

La exquisita programación de FlaMonkey x Fundación SGAE llega a su fin con uno de los directos más arrolladores de ese nuevo flamenco que arrasa en la actualidad, ése que no duda en casar la tradición con la modernidad. Hablamos de RomeroMartín, un dúo capaz de convertir cada uno de sus conciertos en una suerte de rave incendiaria sin perder de vista jamás las esquinas del tablao. Como en los anteriores conciertos, te invitamos además a una copa de vino. Que a estos conciertos siempre conviene entrar calentito.

EL LOBO EN TU PUERTA + HABITAR LA MAR + PARQUESVR

Apertura de puertas 19:30 HORAS
Inicio de conciertos 20:00 HORAS
Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca

Prepárate para una noche más explosiva que «La jungla de cristal». Tres de las bandas con los directos más bestiales de nuestra escena independiente en un mismo escenario y una detrás de otra, sin apenas tiempo para un cigarrito entre medias: El Lobo en tu Puerta, Habitar La Mar y Parquesvr. Un power trío de armas tomar que prometen propinarte una auténtica sesión de choque. Eso sí: saldrás tan aturdido como agradecido. Palabra de rock scout. Ah, y el precio de la entrada no es ninguna broma ni se debe a un error. De nada.

TITO RAMÍREZ + LOS MEJILLONES TIGRE + COMPRO ORO

Apertura de puertas 20:00 HORAS
Inicio de conciertos 20:30 HORAS
Escenario Contrabando – Castillo de San Marcos

Como es habitual, el Monkey Weekend se despide como se merece: a lo grande. Porque esta Noche en el Castillo no solo presume de entorno monumental. Su cartel, amigos, también es de aúpa. De la rumba electrificada de Compro Oro al combo más tropical y salvaje que un Biofrutas con vodka, Los Mejillones Tigre, solo hay un paso (de baile) posible: Tito Ramírez, el príncipe del bugalú, el rey del mambo. Sumen un aperitivo por cortesía de la casa Monkey y ea, la noche está servida.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img