InicioNoticiasNovedades FestivalesNace el festival Navia Suena en Asturias

Nace el festival Navia Suena en Asturias

-

Hoy se ha presentado en Navia, Asturias, Navia Suena, el nuevo festival que tendrá lugar en la villa asturiana en el próximo mes de julio. El Ayuntamiento de Navia, junto a la promotora musical Last Tour, han presentado en el Casino de la localidad la que será la programación de su primera edición para el verano de 2021.

El festival dotará anualmente de una programación músico cultural a una zona clave del occidente asturiano, que acoge cada verano a miles de personas y que la convierten en un punto de referencia dentro del panorama del ocio y del turismo nacional. Playa, montaña, naturaleza, gastronomía y ahora música son los puntos cardinales para cualquiera que pasa unos días de verano en la villa. Porque Navia Suena ha llegado para convertirse en un referente cultural en el Norte y llega para quedarse como una cita anual ineludible.

3 escenarios, 11 artistas, arte & diseño y mucho más por confirmar

Esta primera edición presenta un cartel heterogéneo que cubre un espectro de gustos musicales muy amplio y que reunirá a 11 prestigiosos artistas procedentes de todo el país, además de una selección de lo mejor del diseño y arte local.

El «Tributo a Mecano» de la mano de Hija de la Luna – Homenaje a Mecano de Robin Torres – llega a Navia después de una gira de más de 250 conciertos por España y Latinoamérica con el cartel de «No hay entradas». M Clan repasarán su exitosa carrera con su show En acústico – 20 años de Sin Enchufe. Otro artista legendario que pasará por Navia este verano será Kiko Veneno, quien revisará en directo 40 años de su destacada carrera musical. Bruna, el llamado a ser el nuevo supergrupo en el pop en castellano actuarán por primera vez en Navia, junto a otros clásicos como los cántabros Los Deltonos, los gallegos Cómplices y los míticos Luar Na Lubre, quienes harán las delicias a los seguidores de su folk de raíces celtas. Los artistas asturianos también estarán presentes en Navia Suena. Staytons presentarán en directo su propuesta repleta de múltiples influencias y ramas musicales. Petit Pop traerán su directo dirigido a toda a familia a Navia por primera vez en su historia. Para terminar, el autodenominado «agitador folclórico» Rodrigo Cuevas vendrá a la villa a dejar patente por qué es una de las sensaciones musicales más destacadas a nivel nacional.

El festival se celebrará en 3 espacios con una ubicación privilegiada: el patio del emblemático Centro Manuel Suárez abre sus puertas después de muchos años para convertirse en el Recinto Navia Suena, escenario que acogerá los conciertos con un aforo de 600 personas. El renovado Teatro Auditorio Fantasio, uno de los emblemas de la villa y muestra notable de la arquitectura moderna en Asturias será punto de parada para los conciertos de menor capacidad. Y, el tercer enclave será la Nave El Puerto, un espacio con un encanto muy especial, fresco e innovador, situada a escasos metros de la Ría de Navia y de su precioso paseo y que albergará el Âme&Art Market, mercado con la mejor selección de moda, arte y diseño de autor.

Debido a la situación de pandemia, todos los espacios contarán con un aforo reducido y cumplirán con todas las medidas preventivas ante la COVID-19 en un entorno de cultura segura.

Navia Suena nace como un festival sostenible en un entorno rural, una experiencia cada día más demanda por el público. Así, Navia Suena será ese lugar al que volver, dejando una huella indeleble en el verano como algo especial que uno no puede dejar de perderse cada año.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img