InicioNoticiasNovedades FestivalesOcho nuevos nombres se suman al cartel de Tomavistas 2022

Ocho nuevos nombres se suman al cartel de Tomavistas 2022

-

¿Qué mejor manera de despedir el año que con nuevas confirmaciones para Tomavistas 2022? Y es que el festival madrileño se adelanta a los Reyes y nos regala 8 nuevos nombres para el cartel de su ansiada sexta edición.

Hurray For The Riff Raff, Le Boom y The Haunted Youth amplían el plantel internacional del festival, que también añade a Cupido, Camellos, Biznaga, Yawners y Confeti de Odio.

Todos ellos se darán cita en IFEMA MADRID del 19 al 21 de mayo de 2022, en un recinto que contará con tres escenarios, zonas verdes, área gastronómica, espacios de descanso y, cómo no, con el cuidado y el mimo que Tomavistas ha puesto siempre en la programación, la producción y la experiencia del público.

Tomavistas Festival cuenta con el apoyo de Vibra Mahou —la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros de calidad y conexiones en torno al directo—, G Bar —la red internacional de bares de belleza—, y Jägermeister, que forma parte de la familia Tomavistas desde su primera edición.

Sobre las nuevas confirmaciones

HURRAY FOR THE RIFF RAFF

Alter ego de la neoyorkina Alynda Segarra, Hurray For The Riff Raff desprende en todas sus canciones una crudeza feroz y una naturaleza punk que encajan a la perfección con sus letras sobre la supervivencia. En su último disco, «Life on Earth», encontramos música para un mundo en cambio: once temas sobre prosperar —y no solo sobrevivir— mientras ocurre un desastre.

Escrito antes de la pandemia, el álbum viene con letras proféticas sobre un hombre con una máscara, en un triste y fatalista lamento fúnebre que, de alguna manera, también llega como una súplica esperanzadora.

CUPIDO

2022 será el año de Cupido. La banda formada por el barcelonés Pimp Flaco y los canarios Luichi Boy, Toni D, Al y Dannel —que al margen de Cupido funcionan como entidad autónoma bajo el nombre de Solo Astra— vuelve al ruedo tras una larga temporada de descanso con su nuevo single ‘Todas menos tú’.

Un tiempo que les ha servido para coger fuerzas y replantear su carrera a partir de la misma obsesión con la que irrumpieron en la escena del pop independiente allá por 2018: construir la canción pop perfecta.

CAMELLOS

Las canciones de Camellos son uno de esos adictivos vicios a los que es prácticamente imposible desengancharse. Y es que los cuatro de Embajadores son expertos en crear música con humor salido directamente de las entrañas de la desesperanza.

Ahí está su poder: Camellos es una banda de himnos, de esos que invitan a corear sus estribillos hasta quedarte sin aliento. Tan costumbristas como coyunturales, sus composiciones son el fiel reflejo de nuestros días… y también noches. Su tercer álbum, «Manual de estilo» (Limbo Starr), verá la luz en 2022 y lo presentarán en exclusiva sobre el escenario de Tomavistas.

BIZNAGA

Formando parte de una generación de músicos formados alrededor del punk, Biznaga se ha erigido como uno de los más firmes candidatos a traspasar las fronteras entre este género y el gran público. La banda ha conseguido perfeccionar, a base de melodía, discurso y actitud, una suerte de canción protesta contemporánea.

Sus tres largos publicados hasta la fecha, «Centro Dramático Nacional», «Sentido del Espectáculo» y «Gran Pantalla» son buena prueba de cómo desarrollar una trayectoria a base de grandes temas, sin concesiones en lo retórico ni renuncias en lo melódico. En abril de 2022 publicarán su cuarto álbum, «Bremen no existe», de la mano de Montgrí, y no podemos tener más ganas de disfrutar de su directo en Tomavistas.

LE BOOM

La electrónica de Le Boom está de vuelta este 2022 con nuevo disco. Un trabajo que viajará por los altibajos de un verano de fiestas en casa: esas con latas en la mano, zumbando alrededor de un altavoz con tus personas favoritas.

Disco, electro pop, baladas de sintetizador, dream-techno nostálgico… todo ello estará presente en un álbum que marcará un nuevo comienzo para Le Boom, afianzando aún más su reputación de mezclar con éxito el pop melódico con una infinidad de estilos de música electrónica.

YAWNERS

Bajo Yawners se esconde el proyecto de la guitarrista y compositora Elena Nieto. Debutó en 2019 con su primer disco «Just Calm Down», un álbum donde exploraba la sonoridad más pop y contundente de los 90, y cautivó tanto a la crítica nacional como a la internacional, llegando incluso a publicarlo en Japón con una increíble acogida.

A la espera de poder disfrutar de su nuevo trabajo, que se rumorea que ya está grabado al completo, no podemos tener más ganas de que desvele los primeros adelantos.

CONFETI DE ODIO

El madrileño Lucas Vidaur nos regaló el pasado 2020 uno de los mejores discos del año. Y es que la «Tragedia Española» de Confeti de odio era un perfecto viaje emocional a través del ego, el amor y la autoestima, contado desde el punto de vista un joven del siglo XXI que continúa buscando su lugar en el mundo.

En la primavera de 2022 llegará su esperado segundo LP, que vendrá editado de la mano de Sonido Muchacho, y del que ya nos ha regalado el primer adelanto: ‘El cielo son los otros’. Una auténtica oda a la amistad, en una de las canciones más especiales que Lucas ha compuesto nunca.

THE HAUNTED YOUTH

Capitaneada por Joachim Liebens, The Haunted Youth viaja por sonidos del psych pop hipnotizante, de ese que tanto recuerda a MGMT, DIIV, Slowdive o, incluso, a The Cure. Sus canciones, envueltas en melodías ensoñadoras, nos sumergen en historias sobre la desesperación, la esperanza y el sentimiento de ser un incomprendido.

Se presentó en sociedad hace tan solo unos meses con el single debut ‘Teen Rebel’, y con él ha ganado el concurso de talentos De Nieuwe Lichting del Estudio Brussel, arrasando en Europa y llegando incluso a ser portada de la prestigiosa revista estadounidense Consequence of Sound. Y esto es solo el comienzo. The Haunted Youth ya está aquí y ha llegado para quedarse.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img