InicioNoticiasNovedades FestivalesParaíso Festival sigue creciendo con Kaytranada, Apparat o 070 Shake, entre otros

Paraíso Festival sigue creciendo con Kaytranada, Apparat o 070 Shake, entre otros

-

Paraíso sigue configurando su próxima edición en la que convertirá de nuevo a Madrid en la capital de la música electrónica de vanguardia en el mes de junio. Los días 12 y 13 de este mes, el festival de música electrónica y otras artes volverá a celebrarse en la Universidad Complutense de Madrid en un espacio donde la música con vive con el arte, la gastronomía, áreas de descanso y un espacio gaming.

Con estas confirmaciones, ya son 33 artistas los que se subirán a los escenarios del festival, que continúa con el compromiso de ofrecer un line up de vanguardia y catalizador de nuevos talentos. Próximamente se desvelará la programación del Escenario Nido, dedicado íntegramente a la escena local. El festival sigue apostando en su tercera edición por crear una experiencia cómoda, cuidada y sin aglomeraciones en un espacio verde localizado en el centro de la ciudad. La gestión sostenible es, un año más, una de sus prioridades,para avanzar en la reducción de su huella de carbono y de los residuos plásticos generados.

Encabeza las nuevas confirmaciones el haitiano- canadiense Kaytranada, que estrenará en directo en Madrid su nuevo álbum BUBBA (RCA Records, 2020), trabajo que ha confirmado su merecido lugar entre los grandes productores contemporáneos de electrónica. Será su único concierto en España esta temporada. También destaca una de las grandes leyendas del trip-hop: los austríacos Kruder & Dorfmeister. Una oportunidad única para ver su nuevo espectáculo audiovisual con el que celebran 25 años de carrera. Las sesiones del dúo austríaco para DJ Kicks y K&D LP se han convertido en dos de las compilaciones de electrónica downtempo más aclamadas de todos los tiempos.

El hip hop del mañana llega a Paraíso con el live de 070 Shake, una de las visiones más prometedoras y carismáticas de la escena, que se dio a conocer por sus colaboraciones con Kanye West, Nas o Pusha T. Su recién estrenado LP Modus Vivendi (G.O.O.D Music, 2020) le ha catapultado a lo más alto del panorama musical. Por segunda vez, Apparat, el veterano artista de electrónica emotiva y figura clave del influyente grupo de techno Moderat, visitará Paraiso, esta vez en directo con su último trabajo, LP5 (Mute, 2019). La icónica nuyorriqueña Princess Nokia protagonizará una actuación explosiva y reivindicativa, en la línea de su próximo nuevo álbum, del que ya ha adelantado temas como Sugar Honey Iced Tea (SHIT) o el afilado Balenciaga.

Paraíso apuesta además por la joven promesa inglesa, cantautora de pop electrónico con matices disco, Låpsley, que, con tan solo 23 años de edad ya ha cautivado a la crítica y al público, y que se encuentra inmersa en la publicación de su segundo álbum de estudio. Se suman nuevos DJ sets al festival, como el de DJ Koze, fundador del sello Pampa Records y venerado productor, quien coronó su impoluta discografía con el exitoso Knock Knock. Este amante de la música hará vibrar la pista de baile haciendo muestra de sus dotes en cabina, al igual que la estadounidense Avalon Emerson y el israelí Roi Perez. Pisarán juntos el escenario de Paraíso, donde desatarán texturas abstractas, narrativas atemporales y un entusiasmo contagioso. Además, desde Reino Unido, Denis Sulta demostrará por qué se ha convertido en una de las nuevas referencias de la fértil escena de Glasgow.

Nuevos y prometedores nombres emergentes se suman a la programación, como Buscabulla, dúo procedente de Puerto Rico, que se estrenará en España para desatar su imaginario dance-pop con pinceladas de funk y ritmos boricuas como la bachata o el merengue. Por su parte, Dazion, productor, DJ, live performer y artista visual neerlandés presentará en Paraíso una jam semi-improvisada, un directo de house tribal de misteriosos sonidos y marcadas percusiones orientadas a quemar la pista.

La representación nacional de este avance viene acompañada de cuatro artistas, Baiuca, Akkan, Chico Blanco y John Gómez. El primero representa un nuevo nexo de unión entre el folclore gallego y la electrónica de vanguardia. Traerá a Paraíso su formato más espectacular: un show en directo con banda. El dúo catalán Akkan, formado por los productores BeGun y Ocellot, levantará la pista de baile con sonidos selváticos, percusiones tribales, voces exóticas e instrumentos folclóricos. La escena urbana española se mueve al ritmo de Chico Blanco, con sus insólitas combinaciones de house mezcladas con bases de trap y hip hop. Cierra este segundo avance de artistas John Gómez, madrileño afincado en Londres, donde se ha convertido en uno de los selectors más emocionantes por sus expediciones a lo más recóndito del disco, el afro y el house, y en uno de los secretos mejor guardados de esta escena.

Venta de entradas

Entradas de día a la venta. Las entradas de día pueden adquirirse en la web www.paraisofestival.com a un precio de 49 euros las individuales, y de 74 euros las entradas premium. Los abonos están disponibles a 85 euros, a 135 el abono Premium, y a 80€ el abono de grupo. Estos precios se mantendrán solo hasta el próximo 5 de marzo.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img