InicioNoticiasFestivales: Primeras confirmaciones del 30º aniversario del Sónar

Festivales: Primeras confirmaciones del 30º aniversario del Sónar

-

Este próximo 2023 es el trigésimo aniversario del Sónar, el Festival Internacional de Música Avanzada de Barcelona. Así que, para celebrarlo, sintetizará sus 30 años de vida, es decir, de celebración e innovación constantes, tanto en contenidos como en formatos. Tres décadas en las que el festival barcelonés ha ofrecido un espacio para el descubrimiento y la inspiración y que sirve a la vez de espejo y plataforma para varias generaciones de artistas locales e internacionales. Lo podremos vivir del 15 al 17 de junio de 2023.

De momento el Sónar ya ha confirmado los primeros artistas, un total de 66 nombres que actuarán en su trigésimo aniversario. En este avance se entrecruzan reconocidas figuras con una nueva hornada de artistas a la vanguardia, entre las que destacan Fever Ray, Bicep, Peggy Gou, Solomun, Oneohtrix Point Never, Amelie Lens, Honey Dijon, Laurent Garnier, Shygirl, Richie Hawtin, The Blessed Madonna, Max Cooper, Kode9, Logic1000, Erika de Casier, Ryoji Ikeda o Lucrecia Dalt, entre muchos otros.

La organización del festival ha confirmado que el Sónar 2023 contará con más de 100 shows en directo y DJ sets que conformarán un programa eminentemente festivo y repleto, como siempre, de los sonidos más novedosos e influyentes de nuestro tiempo. Así lo confirma esta primera tanda de nombres, vislumbrando la que será una celebración por todo lo alto.

El trigésimo aniversario del festival barcelonés pondrá el foco en todos los géneros de la electrónica, tanto en las sonoridades más festivas centradas en la pista de baile como en la exploración de los nuevos sonidos de vanguardia. Así lo explica Enric Palau, codirector del Sónar: «El 30º aniversario del festival contará con un line-up puramente electrónico, que quiere celebrar la cultura de club, la figura del DJ como vehículo cultural de nuestro tiempo y la diversidad de sonidos que protagonizan el panorama musical electrónico actual. Y lo hará con una amplia representación de artistas emblemáticos -nombres que han crecido junto a Sónar a lo largo de estos años y que se han convertido en maestros del deejaying-, y con algunas de las figuras más candentes de la electrónica de baile actual.»

Además, con motivo del 30º aniversario, y a fin de ofrecer una experiencia completamente diferente, Sónar 2023 anuncia novedades en Sónar de Día, con el rediseño de formatos y espacios como su emblemático SonarVillage by Estrella Damm. ¡Qué ganas de encontrarnos con estas nuevas sorpresas en el recinto de Fira Barcelona!

Sónar también ha presentado hoy la imagen gráfica del trigésimo aniversario, creada por Inteligencia Artificial, que revisita las campañas históricas del festival, dando lugar a una campaña sorprendente que podéis ver aquí. Una vez más, ha sido en los lugares más alejados de lo convencional donde ha nacido la campaña gráfica, tal y como viene sucediendo desde 1994.

Por su parte, Sónar+D 2023 volverá a ser la cita anual ineludible para profesionales de las industrias creativas, el arte, la ciencia y la tecnología y el espacio para el intercambio de ideas y las colaboraciones y co-creaciones en estos campos. En su próxima edición, Sónar+D ofrecerá exclusivamente para acreditados una programación especial de masterclasses, conferencias, demostraciones y encuentros desde primera hora de la mañana: el jueves 15 de junio estará dedicado a la innovación en la música, mientras que el viernes 16 de junio se centrará en las interrelaciones entre arte, tecnología, ciencia y sociedad.

Hasta este domingo 4 de diciembre a las 23:59h (CET), estarán a la venta a un precio especial los abonos, abonos VIP y acreditaciones para Sónar Barcelona 2023, que pueden adquirirse aquí vía DICE. Ya el lunes 5 de diciembre, pasarán a venderse a su precio habitual.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img