InicioCoachella 2020, en la cuerda floja, mientras que Lollapalooza se aplaza a...

Coachella 2020, en la cuerda floja, mientras que Lollapalooza se aplaza a 2021

-

Si aquí en España la mayoría de los festivales ya han anunciado su aplazamiento definitivo a 2021, no llegan tampoco noticias halagüeñas desde Estados Unidos. El Festival de Coachella, uno de los más importantes del mundo, ya aplazó su celebración al mes de octubre, pero según las informaciones que maneja Billboard, es cuestión de días que se anuncie oficialmente la cancelación definitiva del evento de este año.

Por lo que ha sabido la publicación estadounidense, el grupo empresarial del que depende el festival ha despedido al 15 % de su personal y ha aplicado recortes en los salarios de un 50%, lo que ya da una pista sobre lo complicado que se presenta seguir adelante con el festival este año.

Según estas mismas informaciones, se estarían planteando hacer una versión reducida del festival en las fechas habituales el año próximo para continuar con la edición propiamente dicha ya en octubre de 2021.

Lollapalooza también dice adiós hasta 2021

En caso de que se confirme el aplazamiento de Coachella, se unirá de este modo al Lollapalooza de Chicago, que ya ha anunciado oficialmente que no se celebrará este año pero que, durante las fechas inicialmente previstas del 30 de julio al 2 de agosto, harán una emisión en directo por streaming con actuaciones en directo y conciertos de su archivo nunca visto hasta ahora. Podéis ver el comunicado oficial a continuación:

Va a ser un verano realmente extraño sin festivales, pero esperemos que el año que viene la situación haya cambiado diametralmente y podamos disfrutar de grandes eventos de música en vivo de nuevo.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img