InicioCruïlla Barcelona también pide concreción al Gobierno para tomar una decisión sobre...

Cruïlla Barcelona también pide concreción al Gobierno para tomar una decisión sobre la celebración del festival

-

Tras el sincero comunicado con el que el Low Festival explicó ayer la difícil situación que atraviesa tras el anuncio de los planes de desescalada del Gobierno sin instrucciones específicas para grandes eventos como los festivales de música, hoy también tenemos reacción oficial por parte de Cruïlla Barcelona, que en principio está previsto para los días 2,3 y 4 de julio.

El festival de la Ciudad Condal admite que los planes recientemente anunciados hacen muy difícil llevar a cabo la edición de este año, que seguramente deba ser aplazada a 2021, pero al mismo tiempo los planes no son lo suficientemente concretos como para poder plantear dicha cancelación o aplazamiento en estos momentos, por lo que piden una decisión al respecto por parte del Gobierno.

Os dejamos con el comunicado completo a continuación para que podáis leer las explicaciones con exactitud.

Comunicado oficial del Cruïlla Barcelona sobre su edición 2020

Sabemos que teníais muchas ganas de vivir el Cruïlla 2020 y ahora estáis deseando saber qué pasará con el festival.

Después del anuncio del plan de desescalada del gobierno español, parece claro que el Cruïlla 2020, tal y como lo habíamos pensado, soñado y proyectado, difícilmente será posible este año y tendremos que aplazarlo a 2021. Pero todavía no podemos tomar la decisión definitiva y os queremos explicar por qué.

Como han hecho otros países europeos, es necesario que sea el gobierno quien decrete la cancelación de los grandes eventos por causa de fuerza mayor. Tenemos centenares de contratos que no podemos cancelar sin esta condición.

No hay ningún seguro que cubra esta situación. Ni para nosotros, ni para las más de 4.000 personas que trabajan en el festival: camareros, técnicos de sonido, personal de accesos, de limpieza y de seguridad, entre muchos otros. Y, por supuesto, los artistas.

Desde hace un tiempo trabajamos con todas las opciones posibles, entre ellas la de aplazar el festival a 2021. Si finalmente es así, no hará falta que te preocupes por tus entradas, porque serán válidas para la nueva edición. Y, si no pudieras asistir, te daremos toda una serie de opciones para recuperar el importe o aprovechar el dinero de otra manera.

Estamos esperando a que el gobierno español tome decisiones específicas sobre el sector cultural, previsiblemente el próximo 5 de mayo. Mientras tanto, te pedimos comprensión y paciencia.

Paciencia, porque pronto volveremos a salir a la calle. Ánimos, porque ya estamos mucho mejor que hace unas semanas. Y, si no nos precipitamos, muy pronto volveremos a abrazarnos mientras celebramos a viva voz eso que tenemos en común: la emoción por la música que nos apasiona.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img