InicioCruïlla se reinventa: edición XXS para 2020 y primeros nombres para 2021

Cruïlla se reinventa: edición XXS para 2020 y primeros nombres para 2021

-

Después de anunciar que el Festival Cruïlla no se podrá celebrar este verano y que se aplaza hasta los días 8, 9 y 10 de julio de 2021, la organización anuncia los primeros nombres para su próxima edición, así como su edición reducida Cruïlla XXS para este verano.

La primera lista de confirmaciones la forman Two Door Cinema Club, Kase.O, Residente, Morcheeba, Of Monsters and Men, Sopa de Cabra, León Benavente, Novedades Carminha, Perotá Chingó, Lágrimas de Sangre, Fuel Fandango, Rayden, Djaikovski, Gertrudis, Ebri Knight, Siloé y Meritxell Nedderman.

Tal y como anunció la organización, las entradas de Cruïlla 2020 serán válidas para Cruïlla 2021 y el festival se pondrá en contacto por email con todos los compradores a finales de mayo para ofrecer todas las opciones disponibles para aquellos que no puedan asistir. Más información, en su página web oficial.

Llega el Cruïlla XXS

A pesar de que todos tenemos ganas de Cruïlla, por seguridad y por concienciase ha reinventado. El equipo del festival lleva semanas trabajando porque no haya verano sin música y en este sentido anuncia Cruïlla XXS, un festival de ciudad que ofrecerá durante todo el mes de julio programación diaria en espacios emblemáticos de Barcelona.

Cruïlla XXS es un ciclo de espectáculos al aire libre en algunos del espacios abiertos de la ciudad. Cruïlla está trabajando con el Poble Espanyol, con el Recinto Modernista de Sant Pau, con el TNC para disponer de su jardín, y con el Ayuntamiento de Barcelona por otros espacios. La programación mantendrá el alma del Cruïlla con una amplia y variada oferta de más de 200 espectáculos, entre los que se incluirán conciertos de todo tipos, artes de calle, monólogos, circo, conferencias y mucho más… manteniendo el habitual equilibrio del Cruïlla entre grupos consolidados y artistas emergentes.

Una oferta que respetará las medidas de seguridad designadas para la Fase 2: 400 personas sentadas, con distancia de seguridad, las medidas de higiene necesarias, franjas horarias de acceso y el cumplimiento estricto de toda la normativa que esté en vigor en julio. En palabras del director del Cruïlla Jordi Herreruela “Con el Cruïlla XXS queremos reactivar el sector cultural, desde los artistas hasta todos los profesionales que trabajan en cada espectáculo. Quiero agradecer la excelente predisposición y el apoyo de artistas, espacios, administraciones, medios y patrocinadores para compartir que no hay normalidad sin música, y por haber transformado entre todos un NO en un gran SÍ”.

Por su parte la Consejera de Cultura de la Generalitat de Catalunya Mariàngela Vilallonga ha comentado que «cuando nos encontramos en un cruce de caminos, a veces, no sabemos cual seguir. El festival Cruïlla siempre nos muestra varios buenos caminos incluso en medio del confinamiento. Gracias por vuestras propuestas imaginativas y al mismo tiempos realistas. Todo mi apoyo, de verdad. Porque compartimos que la cultura es una necesidad esencial para nuestra supervivencia nacional. Adelante, Cruïlla XXS«.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img