InicioNoticiasNovedades FestivalesJarvis Cocker y Novedades Carminha encabezan los primeros nombres para Tomavistas 2020

Jarvis Cocker y Novedades Carminha encabezan los primeros nombres para Tomavistas 2020

-

Ya están aquí las primeras confirmaciones de Tomavistas 2020. El festival madrileño vuelve a la carga y desvela seis nombres para inaugurar el cartel de su sexta edición: nada más y nada menos que Jarvis Cocker lidera esta primera tanda de artistas, que completan Novedades Carminha, Allah-Las, Cate Le Bon, Maika Makovski y Mujeres.

Un inmejorable anuncio que viene además con una sorpresa extra: no serán dos sino tres días de conciertos los que podremos disfrutar en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid. Y es que Tomavistas extiende su programación y se celebrará del 21 al 23 de mayo, adelantando la primera jornada al jueves 21 en sesión de tarde.

Os dejamos con la info biográfica de los artistas que comparte la organización del festival:

Jarvis Cocker presents JARV IS…

Hablar de Jarvis Cocker es hablar de todo un icono de la historia del pop, sobre todo por su popular carrera con Pulp. Su peculiar manera de enfrentarse al arte escénico y su buen ojo para crear himnos le hicieron destacar como precursor del ‘Brit Pop’, y gracias a su elegancia e intuición consiguió sobrevolar las etiquetas para volver atemporal su personal propuesta.

Tras varios años de silencio, ahora regresa con un proyecto a la altura de su mito: JARV IS… Un nombre que esconde a Jarvis Cocker en estado puro y del que ya ha desvelado un hipnótico tema de psicodelia, rock y baile titulado tal vez socarronamente «Must I Evolve?«. La expectativa es bastante grande a la espera del disco completo, que se publicará en marzo de 2020 y que presentará en Tomavistas en Madrid, ciudad que no pisa en directo −si no nos fallan los cálculos− desde aquel memorable concierto del 18 de Noviembre de 1995 en la sala Revolver.

NOVEDADES CARMINHA

La evolución de la carrera de Novedades Carminha es un caso digno de estudio para la historia de la música de nuestro país. Sus inicios de garaje punk no tienen nada que ver con el guiño al trap y al vocoder que se marcan en su último disco, ‘Ultraligero’.

Y es que los gallegos han sabido dar nueva vida a su sonido con cada nuevo trabajo, teniendo siempre como hilo conductor el canallismo, los himnos bailables y una actitud punk que les permite hacer todo eso y mucho más. Su legión de seguidores no para de aumentar y arrasan allá por donde pasan con impecables conciertos en los que nadie se resiste a mover las caderas. No leemos el futuro, pero con ellos no es difícil pensar que su historia aún tiene muchos párrafos gordos por escribir, que diez años no son nada y ellos ya están de vuelta de todo.

ALLAH-LAS

Banda compuesta por el baterista Matt Correia, el bajista Spencer Dunham y los guitarristas Miles Michaud y Pedrum Siadatian, Allah-Las se ha convertido por derecho propio en uno de los referentes de la ensoñación psicodélica. Su sonido huele a California, a pop crepuscular y a un estilo de vida hedonista y deslumbrante.

Su cuarto disco, ‘LAHS‘, acaba de ver la luz bajo el sello Mexican Summer y es sin duda su trabajo más ambicioso hasta la fecha. Porque han ampliado aún más −si cabe− sus referencias, abriéndose a nuevos prismas musicales y traspasando las barreras lingüísticas al atreverse con el castellano o el portugués en sus canciones. Su revisión de los sonidos de los 60 y sus sugerentes canciones generan una sensación mágica e irrevocable que ha logrado cautivar a un público de varias generaciones.

CATE LE BON

Para la artista galesa Cate Le Bon este 2019 ha sido el año más productivo y expansivo de su carrera. Produjo el último trabajo de Deerhunter y publicó su quinto disco titulado ‘Reward‘, con el que ha sido nominada al Mercury Prize (junto a Foals, Idles o Fontaines DC) y que ha tenido grandes críticas entre la prensa especializada tanto de su país como de Estados Unidos, siendo uno de los álbumes más importantes del año para medios como Pitchfork.

Y no es para menos. ‘Reward‘ lleva el concepto de avant-pop a un punto interdimensional innovador y sugerente, pocas veces visto en nuestros días y que se separa bastante de sus anteriores composiciones. En 2020 se espera un nuevo trabajo del que poco se sabe, pero su carismática forma de componer y expresar promete a buen seguro una nueva delicia que sumar a sus diez años de carrera.

MAIKA MAKOVSKI

Cuatro años depués del brillante ‘Chinook Wind‘, Maika Makovski tiene ya entre manos su quinto disco de estudio, que llegará a principios de 2020. Cantante, actriz, artista visual, compositora y conductora del programa La Hora Musa, la carrera de la mallorquina es tan diversa como sus raíces.

Una versatilidad que ha reflejado en cada uno de sus trabajos gracias a su capacidad multinstrumentalista, demostrando su talento acariciando el piano o rockeando como también hace con The Mani-las, otro de sus proyectos musicales. Acaba de firmar la banda sonora de la película Quien a hierro mata, y ya está inmersa en la grabación de ese nuevo álbum que presentará por primera vez en Madrid en Tomavistas.

MUJERES

Romance Romántico‘ es el más reciente EP de Mujeres. Los cuatro himnos incontestables que lo componen han servido para saciar las ganas de su próximo álbum, que se publicará a principios de 2020 y del que irán adelantando alguna canción antes de que acabe el año.

La banda acaba de cumplir una década sobre los escenarios con una sólida trayectoria que les ha posicionado como una de las grandes bandas de rock alternativo de nuestro país. Su paso al castellano en su último disco hizo que abarrotasen salas como la Apolo 1 de Barcelona o la But en Madrid, en un inolvidable Tomavistas Ciudad. Ahora darán el salto al festival Tomavistas en la que será la presentación oficial de su álbum en la capital.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img