InicioManel lidera las primeras confirmaciones del 17º Ribeira Sacra Festival

Manel lidera las primeras confirmaciones del 17º Ribeira Sacra Festival

-

Manel, Nilüfer Yanya, Ele y O Terno son las primeras confirmaciones de la cuarta edición del 17º Ribeira Sacra Festival, que se celebrará del 30 de julio al 2 de agosto en los municipios de Monforte, Sober y Chantada, regresando una de las citas más singulares del calendario estival que marida día y noche directos de bandas y artistas de huella nacional e internacional, vino, gastronomía y patrimonio en un marco natural de excepción, la Ribeira Sacra.

Manel presentarán el quinto disco en su trayectoria, Per la bona gent, doce nuevas canciones que reúnen electrónica, tradición y un sonido personal absolutamente contemporáneo. Por su parte, la londinense Nilüfer Yanya, la nueva promesa del soul-jazz-pop con una proyección inabarcable, llegará al 17º Ribeira Sacra Festival con su elepé debut, Miss Universe. Mientras, ELE continuará con la celebración de su What Night Hides, un disco variado y personal en el que hay cabida para el soul, folk y gospel, con el que dan ganas de cerrar los ojos y disfrutar, al igual que con la psicodelia de los años 60 del trío paulista, O Terno.

17º Ribeira Sacra Festival es la cita perfecta para disfrutar de una programación única en un entorno especial, la Ribeira Sacra, uno de los secretos mejor guardados del paisaje gallego. La Ribeira Sacra podría definirse como uno de los tesoros naturales y patrimoniales de Galicia. Cañones de fuerte verticalidad dejan atrás un paisaje único y una tierra singular escogida durante siglos como lugar de retroceso y con condiciones climáticas que favorecieron el desarrollo de una importante actividad vitivinícola. Las excepcionales condiciones de la naturaleza crearon un medio de extraordinario atractivo y belleza inusual.

Como antesala del festival, se presentó el Ciclo 17º Delicatessen, conciertos especiales a través de los que descubrir la esencia y el espíritu más allá de la Ribeira. Las primeras dos citas son Temples, en Vigo el 14 de marzo y Jay-Jay Johanson, en Santiago de Compostela el 15 de mayo 2020. Entradas a la venta en Ataquilla.com.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img