InicioNoticiasNovedades FestivalesMiguel Rivera (Maga) pondrá voz a la presentación del festival solidario Pedro...

Miguel Rivera (Maga) pondrá voz a la presentación del festival solidario Pedro Bernardo Siempre Verde

-

El sábado 7 de marzo la localidad abulense de Pedro Bernardo acogerá la fiesta presentación del festival solidario Pedro Bernardo Siempre Verde, que se celebrará el 9 de mayo y que contará con más de cinco horas de música en directo con algunos de los mejores artistas del panorama nacional.

La presentación del 7 de marzo tendrá un invitado de lujo, Miguel Rivera, líder de Maga, un excelente cantante, guitarrista y compositor. Este verano, en cuanto Miguel se enteró del tercer incendio que asoló Pedro Bernardo, se puso en contacto con la Asociación Vecinal para ofrecer su ayuda. Por eso, el sábado 7 de marzo estará en la localidad abulense con concierto acústico que se convertirá en la antesala del festival benéfico ‘Pedro Bernardo Siempre Verde’ con el que se quiere recaudar dinero para la reforestación del monte y reivindicar políticas de limpieza y prevención de incendios.

Para quien a estas alturas no les conozca, Maga es un trío de Sevilla que el próximo mes de junio celebra su vigésimo aniversario. Desde 2001, Maga ha publicado seis álbumes y esta primavera regresa con nuevo material. Su sonido, que ha ido evolucionando a lo largo de estas dos décadas, es un pop muy especial y delicado, en gran parte, gracias a las deliciosas letras y al registro vocal que posee Miguel, exquisito y único, como pocos en nuestro país.

Al margen de Maga, este sevillano lleva 20 años componiendo con Enrique de Justo música para cine. Entre otras, son suyas las bandas sonoras de películas como ‘El Factor Pilgrim’, ‘El Traje’, ‘Astronautas’, ‘Quien Mató a Bambi’ o ‘Yo, Mi Mujer y Mi Mujer Muerta’, la última cinta de Santi Amodeo que se estrenó el pasado mes de julio y que protagoniza la actriz Ingrid García-Johnson quien, además, interpreta una de las canciones, I’m Not Here.

El festival de mayo tendrá doble sesión, una por la mañana de acceso libre en la plaza del Ayuntamiento donde tocarán, en acústico, Ángel Stanich, Anni B Sweet, Kuve, Alis y los artistas locales Gustavo Redondo, Aldea Sonora y Emilia, Pardo y Bazán; y otra por la noche, en la plaza de toros con las actuaciones, en formato reducido, de Luz Casal, Mikel Erentxun, Zahara, Second y Miss Caffeina y Elyella y una duración aproximada de veinticinco minutos cada una.

Las entradas están a la venta en Wegow por 30€ (gastos de gestión incluidos) y para todos aquellos que no puedan asistir hay posibilidad de comprar fila 0 por 15€. La recaudación será donada para la limpieza y la reforestación de los montes de Pedro Bernardo.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img