InicioMUWI La Rioja Music Fest anuncia cuatro incorporaciones a su cartel

MUWI La Rioja Music Fest anuncia cuatro incorporaciones a su cartel

-

Por el momento, los festivales españoles prosiguen su actividad con normalidad, esperando que la situación actual esté poco a poco bajo control, especialmente aquellos que se celebran con el verano bien avanzado.

Ese es el caso de MUWI La Rioja Music Fest, que se celebra entre los días 27 y 30 de agosto, y que ha confirmado, con una muy buena acogida de sus seguidores, la incorporación al cartel de Mueveloreina, The Grooves, Monterrosa y The Monster Lover. Vemos que el festival no baja la guardia y la calidad de su propuesta musical y encara el ecuador de confirmaciones al sumar a un cartel, lleno de buena música y personalidad, a 4 nuevos grupos que están en un excelente momento de forma.

Mueveloreina tiene todos los elementos para ser la revelación de esta edición, una banda que viene para descubrirnos un proyecto mutante ácido, esteticista y pegadizo que Karma Cereza y Joaco J Fox llevan impulsando desde 2016.

Esta pareja, que reside en Valencia, se dio a conocer a través de sus videoclips de canciones con sonidos pegadizos, sus mestizajes de ritmos latinos y electrónicos y sus contenidos líricos, punzantes y críticos con la sociedad. Mueveloreina son un dúo de lo más ecléctico, e intentar encasillarlos en un único género musical se ha convertido en una tarea demasiado complicada. Por ello, se han acuñado el concepto “electrapical” para explicar la fusión entre la electrónica, el trap y los ritmos tropicales de su música.

Su puesta en escena es intensa, visual, alocada y muy divertida; lo que ha llevado a Mueveloreina a hacer sudar a públicos tan exigentes como los de los festivales Sónar (Barcelona), Festival Internacional de Benicàssim (FIB) o Bilbao BBK Live.

La banda femenina The Grooves mezcla bases que machacan a ritmo de discorock electrónico y descarado junto a la elegancia de una sección de vientos y sintetizadores envolventes. En MUWI nos presentarán su primer LP en castellano, segundo de su trayectoria, producido por Juanma Latorre (Vetusta Morla).

The Grooves se han hecho hueco en la escena de la música española por su autenticidad y originalidad en estilo, por su calidad musical y su salvaje directo lleno de energía. De hecho, es el formato en el que se sienten más cómodas, delante del público dejando que su calidad musical hable y ponga al público del revés su filosofía en los festivales es: «entrar a matar como un loco y tener un repertorio de 45 minutos en el que no se pare. Eso produce mucha adrenalina porque desde el minuto uno tienes que estar al 120 por ciento y supone un reto, algo que nos encanta», como se expresa Cristina Hills integrante de la banda.

El remix de su tema Tonight producido por Eme Dj y David Van Bylen ha superado los 3.700.000 de streams en Spotify. Durante los últimos años han girado por toda la geografía española en las salas y los festivales nacionales más importantes como Sonorama Ribera coronando la mítica Plaza del Trigo, Weekend Beach, Arrecife en Vivo, Granada Sound, Interestelar, La Radio Encendida, Palencia Sonora, Festival Gigante y Actual 2019, en donde fueron una de las bandas más aclamadas de esa edición.

El dúo de synth-pop, Monterrosa, fenómeno musical de la temporada, nace como resultado de las inquietudes artísticas y vitales compartidas por Rocío Saiz (vocalista de Las Chillers), y Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ). Desde que coincidieron por primera vez cerca de un escenario, supieron que sus destinos estaban unidos. Ambos entienden la música como elemento generador de un espacio donde poder celebrar quién eres: es en la pista de baile donde uno se viste como quiere, se mueve como quiere y se relaciona con los demás como le nace.

Monterrosa continúa disfrutando de su éxito, mientras articulan un discurso que impregna toda su propuesta gracias al artilugio definitivo, la canción pop. La intención de Monterrosa es convertir la pista de baile en paraíso y trinchera, en espejo, pantalla y lanzadera. Y todo sin dejar de bailar.

Después de estrenar un par de singles, llegó su primer LP, llamado “Latencia” y de aquí todo fue hacia arriba. El dúo no ha parado ni un momento, y en su gira de festivales conquistó a públicos como el del FIB de Benicasim, del Low de Benidorm o del Vive Nigrán de Pontevedra y su gira de salas comenzó con un sold-out en la mítica madrileña El Sol. Confirmados también este año en festivales como el Portamérica o Mad Cool, en donde compartirán cartel con artistas de la talla de Taylor Swift, Billie Eilish o The Killers. Actualmente, y de regreso de su exitosa gira mexicana del pasado mes de febrero, Monterrosa se encuentra trabajando en su segundo álbum, Piel divina, del que ya se conocen dos singles adelantos: Flores en el parking y El temblor.

Al escuchar The Monster Lover por primera vez sientes como si Jack White te golpease en las costillas con un martillo medieval ardiendo. Sus ritmos beben de Creedence Clearwater Revival o incluso Ennio Morricone, el trago cuela fácil. Es puro rock bajando por la garganta junto a regustos de blues y desmenuzado en estribillos potentes.

Los riojanos The Monster Lover que lograron situarse en 2º lugar de la Guerra de bandas organizada por el festival madrileño DCODE, basa su éxito en estribillos repletos de melodías, riffs contundentes y sangrantes acompañados de transiciones evocadoras y dulces coros inquietantes. En su primer EP homónimo (The Monster Lover, 2020), al amparo del nuevo sello riojano Discos Invertebrados, encontramos un interesante aquelarre octavado y aderezado de influencias sureñas.

Venta de abonos

Con estas cuatro nuevas incorporaciones el cartel que se está configurando con León Benavente, Fuel Fandango, Lagartija Nick, Arizona Baby, Mueveloreina, The Grooves, Presumido, Monterrosa, Terbutalina, Conn Bux, The Monster Lover, toma hechuras y casi se encuentra en el ecuador de anuncios. El ritmo de venta de los abonos continúa imparable y los promotores anuncian que está completo el 50% del aforo de la pasada edición, mantienen el precio del abono en 48€ (gastos de gestión no incluidos), disponible en las plataformas on-line

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img