Inicio Noticias Festivales Nace Relevo Festival para descubrirte los 20 nuevos artistas a seguir la...

Nace Relevo Festival para descubrirte los 20 nuevos artistas a seguir la pista en 2022

RELEVO FESTIVAL

Festival

Relevo Festival

Fechas

18 de diciembre en Madrid

¿Por qué es noticia?

Este nuevo festival reunirá en cinco salas emblemáticas de Madrid a 20 artistas llamados a despuntar en los próximos meses, con horarios de conciertos de 12 a 19 h. y abonos a un precio de 20€.

Sobre el Relevo Festival

Aún no lo sabes, pero estás a punto de descubrir a tu nuevo artista favorito. Será en RELEVO, en una jornada que celebrará la siempre efervescente panorama local. 20 propuestas repartidas en cinco salas emblemáticas de Madrid. Se trata de un evento diurno que arrancará a las 12 h y que se alargará hasta las 19h. Café La PalmaEl SótanoSala JuglarTempo Club y Wurlitzer Ballroom acogerán cuatro conciertos cada una. Al tratarse de espacios muy próximos entre sí, el festival está planteado de tal manera que puedas visitar diferentes recintos a lo largo del día. El reto empieza ahora: ¿por qué propuestas te decantas?

Con una programación ecléctica, diversa y estimulante, el principal valor de Relevo reside en el descubrimiento, haciendo parada en multitud de géneros musicales. La variedad estilística se impone en un cartel que reúne el r’n’b experimental de Calvin Omari, las rumbitas de Paco Moreno, el reggeaton de Lil Ella, el pop-folk de Lagarde, el indie rock de Marta Knight y el punk de La Élite.

A golpe de castañuela se presentan Viuda, con su mezcla de punk oscuro y copla. Marta Movidas hará la propio con su particular propuesta, pop en el que caben muchos tipos de pop. LVL1 prepara el asalto a la pista de baile en una jornada en la que también habrá espacio para el folk intimista y emocionante de Fermi. Canciones que bullen de efervescencia juvenil y sentimientos que en esos años se viven tan intensamente; también de la mano de los explosivos Chicxs RosasValdivia estrenará formato con banda, una puesta de largo que tendremos la suerte de acoger en RELEVO.

De las muchas maneras que se puede ser pop, mariagrep opta por la vía electrónica. Los temas de Mejores Amigas, en cambio, son más acolchados y sedosos. En coordenadas sonoras cercanas se sitúa la propuesta ensoñadora de Flavia Marsano. Por su parte, el momento incómodo hace fácil lo difícil en canciones con la dosis justa de intensidad y épica.

RELEVO es una apuesta decidida por ofrecer un altavoz a artistas que empiezan, un escaparate donde descubrir valores como Error 97 —»tres chavales con tres instrumentos», como ellos mismos se describen—. Es también el lugar donde ver por primera vez (o segunda, tercera…) a aquellos que están llamados a encabezar festivalescontar sus streamings por millones y ocupar portadas de revista. Si hay RELEVO, es por nombres como Judeline y su r’n’b contemporáneo de raíces.

Como no podrás estar en todas las salas a la vez, hemos preparado una playlist en la que suenan todos los implicados… a excepción de Maestro Espada, que aún no han dado el paso de publicar material. El que quiera saber cómo se concreta su folk de la huerta murciana de texturas electrónicas, se tendrá que dejar caer por Madrid el próximo 18 de diciembre.

En un momento en el que se dice que no hay hueco para las bandas emergentes en las programaciones, RELEVO imagina el futuro de la música ofreciendo una ventana para el desarrollo y el descubrimiento de nuevo talento.

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

Salir de la versión móvil