InicioRENOfest presenta el cartel completo de su séptima edición

RENOfest presenta el cartel completo de su séptima edición

-

El festival sevillano de música alternativa RENOfest se lanza a por su séptima edición, nuevamente con su objetivo de llevar a Sevilla a bandas de contrastada calidad que no hayan pisado antes la ciudad.

Año tras año esta cita selecciona algunas de las bandas emergentes más prometedoras, formando una fiesta en la que la calidad musical, las nuevas propuestas y el ambiente festivo se dan la mano.

Este año el RENO cuenta con los manchegos Fizzy Soup como cabezas de cartel. La banda presentará su disco Lo que no se ve (2019) por primera vez en Sevilla en sala y formación completa. Una propuesta que realiza un rock muy personal, en el que se dan la mano la psicodelia, las guitarras distorsionadas, reverbs épicas y esas voces armonizadas tan características del indie folk.

Desde Murcia llegarán para tocar por primera vez en Sevilla Increíbles Ful. Influenciados por el shoegaze y el dream pop se han adentrado con Miss Cosmos (Son Buenos, 2020)  en nuevos parajes sonoros más contundentes, manteniéndose fieles a su estilo propio y reconocible de guitarras y sintes cargados de efectos que envuelven las letras y melodías preciosistas de psicodelia y onirismo.

Los valencianos Inc serán la carta más rockera del póker que presenta RENOfest este año. Los valencianos terminan en el festival la gira de Campo de Colores (2018), un disco en el que el pop británico de los 60 y el rock progresivo de los 70 propios de la banda, se presentan en una mezcla que promete envolver en su directo.

La Niña Hilo llegan desde Navarra por primera vez a Sevilla. Allí presentarán su tercer disco, Family (2018). Todo siempre bajo el especial sonido y la personalísima voz que caracteriza este proyecto, liderado por la vocalista y diseñadora de moda Laura Recarte, y el multiinstrumentista César Bueno.

El cartel los cierran los DJs Dr. Música Ismael, veterano habitual del panorama sevillano y de varios festivales de rock y pop del sur español; y De Grana y Oro DJS, combinación de las diyeisas La Rubia Pincha y Chica Unicornio DJ, habituales en festivales de gran calibre como Interestelar, Granada Sound o Contempopránea.

Las entradas ya están disponibles en Entradium, incluyendo una oferta si se compran junto al concierto de presentación del festival, que se celebrará el 22 de febrero en la sala Fun Club, reuniendo a los sevillanos Scoff, los algecireños Almacenes Mérida, y Curtis DJ en una noche en la que reinará el rock alternativo con influencias de los 90s.

RENOfest 2020 se celebrará el 28 de marzo en la Sala Malandar de Sevilla, y además de su espíritu de apostar por nuevas propuestas no tiene ánimo de lucro. Todos sus organizadores y colaboradores lo organizan sin contraprestación, y cualquier beneficio se reinvierte en nuevas propuestas musicales para la ciudad.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img