InicioNoticiasNovedades FestivalesSantasPascuas 2020, a punto de arrancar su quinto aniversario

SantasPascuas 2020, a punto de arrancar su quinto aniversario

-

En dos días comienza la nueva edición de SantasPascuas 2020, el festival navarro que este año llega a su quinto aniversario. Bajo el lema #notesueltes, SantasPascuas vuelve a ser una cita de referencia en la oferta cultural de Pamplona/Iruña, expandiendo en esta ocasión sus actividades a Tudela.

La respuesta del público está confirmando una vez más el papel del festival como dinamizador social, colgando el cartel de no hay entradas en varios directos y superando ya el 75% de los aforos totales de todos sus escenarios. La exposición fotográfica 5º Aniversario Festival SantasPascuas da comienzo a sus actividades, y ya está abierta al público en el Hall de Auditorio Baluarte, en Pamplona.

Los primeros directos de esta edición se vivirán en el Escenario Joven, que tendrá lugar en Navarra Arena. El Columpio Asesino + Belako (25 de diciembre) y Zetak + Ketekalles (26) serán los encargados de inaugurar este ciclo, mientras que los conciertos del Ciclo Escena SantasPascuas, en la Sala Zentral, están a punto de agotar todas sus entradas. Ya se ha alcanzado el sold out en los directos de DJ Göo y Chelis (26 de diciembre), Jon Ulecia y Cantina Bizarro y Juárez (27 de diciembre), Andrea Santiago (2 de enero) y Niña Coyote eta Chico Tornado (7 de enero), mientras que están aún disponibles las últimas localidades para Pablo und Destruktion (26 de diciembre), Brecha (27 de diciembre), Con X the Banjo (1 de enero) y Los Estanques, concierto para el que motivos logísticos obligan a un cambio de fecha: del 2 de enero pasará a celebrarse el 30 de diciembre. Los compradores que deseen la devolución de sus entradas por este cambio de fecha podrán hacerlo en las próximas 24 horas.

En el Ciclo Auditorio, que se desarrollará en la sala Principal de Baluarte, se han agotado las entradas para el directo de Silvia Pérez Cruz (3 de enero), mientras que aún están disponibles las últimas para María José Llergo (8 de enero) y María Arnal y Marcel Bagés (9 de enero).

Las entradas para los conciertos y eventos programados en Tudela, que se une por primera vez a la programación del festival avanzan a buen ritmo. Allí se vivirán los directos de El Columpio Asesino y Juárez (Teatro Gaztambide, 26 de diciembre), María José Llergo (Teatro Gaztambide, 7 de enero), la charla entre Christina Rosevinge y Cristina Martínez: ‘Debut. Cuadernos y canciones‘ (Cine Moncayo, 29 de diciembre) y, del 12 al 31 de enero, la exposición fotográfica 5º Aniversario Festival SantasPascuas, en Casa Almirante.

Las actividades de SantasPascuas también se extienden a otras artes como la literatura y el mundo audiovisual. Dentro del Ciclo Rockumentales, se podrá presenciar el Showcase de Marina Lameiro, Dardara (29 de diciembre), presentación del trabajo de elaboración del documental sobre la última gira de Berri Txarrak con varios extractos del mismo, y que será realizado íntegramente en euskera. Y dentro del ciclo Música para leer, sonido y letra se unen en una serie de encuentros que se celebrarán en la librería Katakrak. El 28 de diciembre, Christina Rosevinge y Cristina Martínez participarán en la charla ‘Debut. Cuadernos y canciones ‘, mientras que el 4 de enero Ramón Andrés y Xabier Erkizia departirán en un encuentro titulado ‘Filosofía y consuelo de la música’, y el 7 de enero Nader Koochaki presentará su proyecto ‘Soineko Paisaia’.

Las entradas para los distintos conciertos y actividades de SantasPascuas están a la venta a través de la web oficial del festival.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img