InicioNoticiasNovedades FestivalesSónar Barcelona desvela su programación y suma nuevos nombres al cartel

Sónar Barcelona desvela su programación y suma nuevos nombres al cartel

-

Festival

Sónar Barcelona 2022

Fechas

16, 17 y 18 de junio de 2022

¿Por qué es noticia?

El festival suma a C. Tangana, Lyra Pramuk, Bonobo, Agoria, Headie One y Coucou Chloe, entre muchos otros, y desvela su programación por días y noches.

Sobre las nuevas incorporaciones a Sónar Barcelona

C.Tangana, Bonobo, Agoria, Headie One, Lyra Pramuk, Coucou Chloe, For Those I Love, Overmono Live, Vegyn, LSDXOXO Live, Juicy Bae, Rojuu, Poté DJ Set, BRAVA, La Chica, IHHH & Desilence Live A/V, El Bobe, Mori+Rusowsky, Yugen Kala, ‘Uncompressed’ with Hainbach, Look Mum No Computer and Cuckoo presented by Patreon… y muchos más. 

Estos 20 nuevos shows para Sónar Barcelona 2022 amplían el cartel del festival en todas las direcciones, desde lo local a lo global, desde el underground a los nombres para grandes audiencias.

El programa de Sónar de Noche para viernes y sábado, ya muy avanzado, se completará con algunos nombres de calado en las próximas semanas, mientras que para Sónar de Día quedan aún una veintena de artistas por desvelar, incluidos algunos shows exclusivos y unas cuantas sorpresas.

El protagonista absoluto será C. Tangana. La figura de mayor alcance de la música popular española actual volverá a Sónar para abrir la noche del viernes con un show extraordinario, bien nutrido de todos sus éxitos y de su reciente álbum «El Madrileño”.

Headie One, el rapero que está reinventando el género en el Reino Unido, hará su primera aparición en Sónar con un álbum que ha sido nº 1 en el Reino Unido en 2020 y que cuenta con colaboraciones de Drake, Stormzy o AJ Tracey.

Sónar también dará la bienvenida a un gran amigo, Bonobo, que presentará su próximo álbum ‘Fragments’, su disco más emocional e intenso hasta la fecha. También estará el telonero de su anterior gira, el productor Poté (cuyo álbum de debut salió en el sello Outlier de Bonobo) que ofrecerá un DJ set percusivo. 

Otro de los artistas habituales de Sónar, el dj y productor francés Agoria, volverá al festival para una sesión expansiva y emotiva que revisará sus casi tres décadas tras de los platos. Y los británicos Overmono también regresarán al festival -después de un memorable debut en 2017- para uno de sus eufóricos sets en vivo.

La radical vocalista y compositora norteamericana Lyra Pramuk, y creadora de unos de los álbumes más sorprendentes de 2020, presentará en el festival un nuevo espectáculo audiovisual titulado “Echoluminescence”.

Para acólitos de las fiestas neoyorquinas GHE20G0TH1K o aquellos que busquen un estilo de club más abstracto, LSDXOXO presentará un nuevo show en vivo con su notoria carga política. La seductora mezcla de estética de club y conceptos experimentales de la fundadora del sello NUXXE, Coucou Chloe, añadirá un matiz más oscuro a la programación, y los ritmos abstractos y el ambiente relajado de Vegyn, productor de Frank Ocean, encajarán perfectamente en Sónar de Día.

La actual ola de creatividad urbana joven nacional estará bien representada, con dos sensaciones de solo 19 años: el rapero barcelonés El Bobe y la estrella sevillana emergente del trap español Juicy Bae. A ellos se une el prolífico emo-rapper Rojuu, otro artista que desde aquí está modificando el modelo de trap global. El dúo formado por Mori y Ruskowsky (que produjo el tema «Bien» para C. Tangana) subirá su bedroom pop íntimo al escenario. Por último, la DJ donostiarra BRAVA mezclará reggaeton, trap y r’n’b con un sentido vital y urgente de la diversión. 

También hoy se suman al programa dos shows poco convencionales que abordan temas de pérdida y duelo: la música ritualista de la artista franco-venezolana La Chica, pura delicadeza a los teclados en el ámbito del mestizaje latino, mientras For Those I Love combina con brutal intensidad la palabra y la electrónica en un sentido elogio de un amigo perdido en un show que llevará al directo su sensacional álbum homónimo.

Por otra parte, el experimentador argentino IHHH se une a los artistas visuales Desilence para una actuación audiovisual impactante centrada en el piano. Y, en una colaboración única presentada por Patreon, CuckooHainbach y Look Mum No Computer unirán sus fuerzas para un espectáculo especial en formato demo/talk/show titulado “Uncompressed”.

Todos estos nuevos shows se suman a los previamente anunciados de artistas emergentes y grandes estrellas de la electrónica como:

The Chemical Brothers, Moderat, The Blaze, Arca, Oneohtrix Point Never, The Blessed Madonna, Charlotte de Witte, Eric Prydz, Nathy Peluso, Folamour, Reinier Zonneveld, Princess Nokia, Channel Tres, Helena Hauff, Serpentwithfeet, Joy Orbison, AJ Tracey, Polo & Pan, Richie Hawtin, Kiddy Smile, Avalon Emerson, Tiga+Hudson Mohawke, ANNA, Scotch Rolex, Dj Marcelle/Another Nice Mess, Herrensauna XXL, Eris Drew B2B Octo Octa, DJ Python, Skee Mask, Morad, Venus X, Conducta, Critical Soundsystem, Manara, Ms Nina… y muchos más.

Sobre el nuevo escenario SonarPark by DICE

Coucou Chloe, Overmono Live, Ms Nina, For Those I Love, Dj Marcelle, Morad, La Chica, Vegyn, Rojuu, El Bobe, Chico Blanco o Juicy Bae son algunos de los nombres que actuarán en este nuevo escenario de Sónar de Día. 

El nuevo SonarPark by DICE será un espacio diseñado para mostrar el espíritu de Sónar en su forma más radical e innovadora, en colaboración con el partner de descubrimiento de eventos y venta de entradas DICE. Será a la vez una fiesta de la diversidad y un tributo a la gama cada vez más amplia de estilos e ideas que conforman la cultura de club global.

Durante tres días, del 16 al 18 de junio de 2022, SonarPark by DICE recibirá a una cantera de artistas que representan los nuevos lenguajes musicales que sobrepasan lo local para trascender a lo global.

Un line-up diverso, multicultural y multigénero que incluye artistas como el dj y productor londinense Vegyn, hacedor de beats que discurren entre la electrónica de baile, el pop sofisticado y el glitch-hop; o a Overmono donde la apabullante libertad creativa de los hermanos Russell les hacen salir de los márgenes del techno convencional.

De la escena local sobresalen la dupla de bedroom pop Mori+Rusowksy, o el jovencísimo El Bobe que con 19 años ha sabido combinar elementos de drill, rap y afro para adaptarlos con una personalidad única. O Ms Nina, con su sudoroso reggaetón y dembow; la máxima representación de los mdlr como es Morad; el refrescante hip-house de acento granadino de Chico Blanco; los caminos más emos y poperos del trap con Rojuu; el r&b urbano de Juicy Bae; o el dj set de bass music e IDM de nueva generación a manos de los mellizos Yugen Kala.

SonarPark by DICE se expresa también en múltiples idiomas y acentos: así, entre los shows en vivo merecen destacarse la electrónica avant-garde del proyecto afro-japonés Scotch Rolex, el cloud rap abrasivo de la francesa Coucou Chloe, la delicadeza a los teclados en el mestizaje latino de la franco-venezolana La Chica, la unión del hip hop, el UK garage y el spoken word de la mano del irlandés For Those I Love, la deconstrucción del grime del uruguayo Lechuga Zafiro o el dj set de la impredecible y adorable DJ Marcelle, desde Holanda.

Programación de Sónar Barcelona 2022

SÓNAR DE DÍA – JUEVES 16 JUNIO 2022
ONEOHTRIX POINT NEVER (US)
SEGA BODEGA (UK)
LAFAWNDAH (FR)
JAYDA G (CA)
MS NINA (ES)
COUCOU CHLOE (FR) 
CHICO BLANCO (ES)
ROJUU (ES) 
MANARA (UK)
TARTA RELENA (ES)
SIMONA (AR)
LECHUGA ZAFIRO (UY)

SÓNAR DE DÍA – VIERNES 17 JUNIO 2022
PRINCESS NOKIA (US)
POLO & PAN (FR)
LYRA PRAMUK – ECHOLUMINESCENCE (US)
ERIS DREW B2B OCTO OCTA (US)
LSDXOXO LIVE (US)
LOUISAHHH LIVE (FR)
JUICY BAE (ES) 
SCOTCH ROLEX (JP/UG)
IHHH & DESILENCE LIVE A/V (AR/ES/DK)
EL BOBE (ES)
DJ MARCELLE / ANOTHER NICE MESS (NL)
YUGEN KALA (ES)
JAMZ SUPERNOVA (UK)

SÓNAR DE DÍA – SÁBADO 18 JUNIO 2022
SERPENTWITHFEET (US)
VEGYN (UK)
KIDDY SMILE (FR)
OVERMONO LIVE (UK)
DJ PYTHON (US)
TOMM¥ €A$H (EE)
MORAD (ES)
FOR THOSE I LOVE (UK)
JYOTY (UK)
NU GENEA LIVE BAND (IT)
MORI+RUSOWSKY (ES)
LOCOPLAYA (ES)
LA CHICA (FR/VZ)
RECYCLED J (ES)
‘UNCOMPRESSED’ WITH HAINBACH, LOOK MUM NO COMPUTER AND CUCKOO PRESENTED BY PATREON (DE/UK/SE)

SÓNAR DE NOCHE – VIERNES 17 JUNIO 2022
C.TANGANA (ES)
MODERAT (DE)
THE BLAZE (FR)
BONOBO (UK)
HEADIE ONE (UK)
NATHY PELUSO (AR)
RICHIE HAWTIN (CA)
AGORIA (FR)
SKEE MASK (DE)
ANNA (BR)
HERRENSAUNA XXL 6H SET (DE)
AVALON EMERSON (US)
TIGA AND HUDSON MOHAWKE PRESENT LOVE MINUS ZERO (CA/UK)
VENUS X (US)
POTÉ DJ SET (FR)
OR:LA (IE)
CRITICAL SOUNDSYSTEM (UK)
GAZZI (ES)
BRAVA (ES)
CONDUCTA (UK)
DJOHNSTON (ES)

SÓNAR DE NOCHE – SÁBADO 18 JUNIO 2022
THE CHEMICAL BROTHERS (UK)
ERIC PRYDZ (SE)
ARCA (VE)
THE BLESSED MADONNA (US)
AJ TRACEY (UK)
CHARLOTTE DE WITTE (BE)
HELENA HAUFF (DE)
FOLAMOUR POWER TO THE PPL AV SHOW (FR)
JOY ORBISON (UK)
REINIER ZONNEVELD LIVE (NL)
MIDLAND B2B SHANTI CELESTE (UK)
BATU (UK)
NIHILOXICA (UG)
LA FLEUR (SE)
MBODJ (ES)
ETM (ES)
LUCIENT (ES)

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img