InicioNoticiasNovedades FestivalesSónar también pasa a 2022, pero anuncia dos nuevos festivales para octubre

Sónar también pasa a 2022, pero anuncia dos nuevos festivales para octubre

-

La edición de Sónar Barcelona prevista para este mes de junio se pospone por causas de fuerza mayor y pasará a celebrarse los días 15, 16, 17 y 18 de junio de 2022. Los datos sanitarios, las restricciones de movilidad y la falta de una normativa que regularice a día de hoy la organización de grandes eventos hacen inviable la celebración del festival en las condiciones deseables. Todo el equipo de Sónar trabaja ya con la vista puesta en junio de 2022 y en breve se comunicará el primer avance de programación, pero a pesar de estas malas noticias, también las hay buenas.

Este otoño, del 27 al 30 de octubre de 2021, Sónar celebrará dos nuevos festivales en Barcelona con actividades presenciales en el CCCB y un programa de contenidos online producidos en colaboración con diferentes partners locales e internacionales en ciudades de todo el mundo.

Sónar organizará por primera vez en Barcelona el festival AI and Music, centrado en las aplicaciones y retos de la inteligencia artificial en la creación musical, impulsado por el programa S+T+ARTS de la Comisión Europea y en asociación con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y betevé.

El AI and Music Festival convivirá con SónarCCCB, en una versión ampliada, presencial y más musical, en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), con diferentes escenarios dedicados a la música en vivo así como a las conferencias, workshops, debates y presentaciones de Sónar+D.

Ambos festivales tendrán formato híbrido, predominantemente presencial. En total habrá más de 60 actividades, en su mayoría presenciales, y también otras exclusivas online, con el objetivo de proponer contenidos específicamente diseñados para las audiencias digitales. Los meses previos al AI and Music Festival, Sónar y la UPC actuarán como un Thinking Lab liderado por la Universidad, para promover un diálogo entre el arte, la ciencia y la tecnología en torno a la inteligencia artificial (IA).

La actividad de Sónar en 2021 no solo se limita a estas fechas, sino que se expande desde ahora y hasta final de año con sinergias y colaboraciones a nivel local e internacional, involucrándose en proyectos artísticos y de investigación como On-The-Fly, proyecto europeo liderado por Hangar, los festivales de la plataforma We Are Europe, el Taller de Músics, Factory Berlin, el nuevo proyecto audiovisual PRSNT, el festival de cine documental musical In-Edit, el centro de cultura digital IDEAL, el proyecto EINA IDEA impulsado por la Fundació EINA, el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y el Departament de Cultura a través del Institut Catalá de les Empreses Culturals (ICEC). Así mismo, también este año se celebrará la 5ª edición de Sónar Estambul, el próximo 2 de octubre. Bajo el lema #ThisIsSonar, todos estos proyectos se ampliarán a través de los canales de Sónar y Sónar+D, creando una programación digital única y atemporal.

Sobre las entradas para Sónar 2021

Los compradores de entradas y acreditaciones profesionales de 2020 y 2021 serán contactados por email el próximo 10 mayo con toda la información sobre las ventajas que obtendrán si deciden conservar su ticket para 2022, así como los detalles para solicitar el reembolso de su importe, si así lo desean, a partir del 12 de mayo.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img