InicioNoticiasNovedades FestivalesSpring Festival 2020 presenta sus primeros nombres

Spring Festival 2020 presenta sus primeros nombres

-

Aluvión de novedades para Spring Festival. Ya están aquí los primeros nombres para el cartel del festival protagonista de la primavera, que, una vez más, se enmarca como hijo menor del Low Festival y se celebrará los días 29 y 30 de mayo. Nueva ubicación y cinco nombres de altura con origen nacional e internacional: Amaral, Viva Suecia, Javiera Mena, Triángulo de Amor Bizarro y Ladilla Rusa.

El trono de honor de la primera confirmación de Spring Festival 2020 es para Amaral. El dúo zaragozano que forman Eva Amaral y Juan Aguirre llega a la nueva edición del festival para aportar la dosis de color y nuevos ritmos con la que están girando por todo el país. Inmersos en la escena independiente de la música desde principios de los noventa y con un sinfín de reconocimientos y premios a lo largo de su carrera, ya suman ocho álbumes a sus espaldas.

Casi 20 años de trayectoria que han culminado en un trabajo de tanta potencia como «Salto al color«. Un disco en el que los sonidos se mueven y, sobre todo, bailan, entre la luz, las melodías pop y las guitarras. Un elepé en el que la calidad de la producción es, como ellos afirman, «un nuevo viaje, muy distinto al de otros años«.

Continúa la ronda de primeras confirmaciones para el festival con otro gran nombre nacional: Viva Suecia. La banda originaria de Murcia agota entradas allá por dónde pasa, y con el lanzamiento de «El Milagro» el pasado mes de octubre vuelve a confirmar que la experiencia, energía y profundidad articulan cada paso que dan.

La artista chilena Javiera Mena ha convertido su último disco ‘Espejo‘ en una demostración de electro-pop de calidad internacional. Corear las canciones de la compositora en la ciudad de Elche promete ser uno de los momentos más recordados de #SpringFestival2020. En cada uno de sus shows, Javiera Mena conecta con el público del primer minuto al último con canciones como «Dentro De Ti» o su versión única de la mítica y rompedora «Mujer Contra Mujer«.

Con la llegada de Triángulo de Amor Bizarro al recinto de Spring Festival 2020 temblarán los cimientos de la ciudad. Se han convertido en una de las bandas nacionales de mayor reconocimiento en la actualidad, con un catálogo infinito de melodías redondas y letras reveladoras a lo largo de sus discos. Además, un nuevo trabajo de la banda podría sonar en la próxima edición del festival, ya que recientemente han anunciado su entrada en el estudio para grabar su nuevo largo.

Cerrando esta tanda de confirmaciones llega Ladilla Rusa para subirse al escenario y poner a bailar a todo el público. Su aclamado ‘Estado del Malestar‘ es pura diversión y desenfado, prueba de ello son temas como «Macaulay Culkin» o «Criando Malvas«, que resuenan ya como hits bailables al 100%.

Todo ello se producirá, además, en una nueva ubicación, y es que los días 29 y 30 de mayo la ciudad de Elche acogerá más de 20 horas de música en un nuevo y cómodo emplazamiento. La organización de Spring Festival se traslada a la Explanada de la Universidad Miguel Hernández-Elx, ubicada en el aparcamiento del organismo docente. El objetivo primordial es el de mejorar la calidad de sonido y espacio y convertirse en un festival que se integre al 100% en la ciudad y su núcleo urbano. La explanada de la Universidad, situada a cinco minutos de las estaciones de autobuses y trenes, contará con un recinto al aire libre que facilitará el acceso tanto para los habitantes de Elche como para todo aquel que decida venir a visitarla y disfrutar de un line-up que, una vez más, tiene como objetivo contar con los mejores sonidos del panorama indie-pop.

Los abonos de dos días para Spring Festival podrán adquirirse por solo 24€ a partir de las 20:00h en springfestivalelx.es y Eventbrite, se trata de un cupo limitado de 1.000 abonos generales que subirá de precio a medida que estas unidades se agoten.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img